General

36% de las personas confía en las marcas globales

De acuerdo con el estudio Connected Life, que realiza Kantar TNS, en México el 36% de las personas confía en las grandes marcas globales,

En estos días, las marcas luchan de diferentes maneras para mantener la confianza de sus consumidores, ya sea acercándose a ellos por medio de las nuevas tecnologías o compartiendo contenido. Sin embargo, esta búsqueda permanente parece estar desgastando esa confianza en lugar de crearla o fortalecerla.

Para explorar la confianza del consumidor en las marcas, Kantar TNS realizó el estudio Connected Life, el cual identificó cuatro áreas principales: que es confiar en la

Tecnología, ya que la evolución de ésta hace posible que las marcas desarrollen mejores experiencias de atención al cliente, pero un despliegue pobre o no satisfacer las necesidades básicas puede deteriorar la confianza del consumidor.

El 41% de los consumidores mexicanos desea interactuar con un chatbot, si esto significa que su consulta se hará más rápida. Esto tiene implicaciones enormes para el ritmo en el que las compañías automatizan las funciones para el cliente, al igual que los momentos en que lo hacen.

Otros resultados arrojados indicaron que, aunque los avances en la tecnología están destinados a simplificar o facilitar la vida de los consumidores, las personas se sienten cada vez más distraídas y hostigadas: 4 de cada 10 jóvenes mexicanos, entre 16 y 24 años, admitieron que usan demasiado su teléfono móvil.

El segundo precepto es la confianza en el contenido; 36% de las personas confía en las grandes marcas globales, muchas de ellas dependen de las redes sociales para llegar rápido y fácil a los consumidores, pero la investigación de Kantar TNS resalta que el contenido en estos canales está cada vez más saturado, 4 de cada 10 mexicanos considera irrelevante el contenido que las marcas publican en sus redes sociales.

En tercer lugar está la confianza en los datos; las personas están cada vez más conscientes del precio que pagan por estar conectados, y a la vez sienten que se trata de un intercambio injusto.

Asimismo, el 54% de los mexicanos expresaron inquietud sobre la cantidad de datos personales e información sensible que las compañías tienen de ellos.

Finalmente esta la confianza en el e-commerce, que es un tema para los usuarios; el miedo a la estafa, a la clonación de tarjetas y a recibir un producto no deseado frenan el desarrollo de este sector.

Por otro lado, las nuevas tecnologías tales como los ‘botones de compra’ y los pagos por medio del celular están haciendo que el comercio tenga menos fricciones. El 40% de los latinos prefieren pagar utilizando su celular, y en México, sólo el 33% de los consumidores realizan sus transacciones con el móvil.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.