La empresa de hotelería Original Group, enfocado en el sector de servicios de hotelería para adultos, informó que en su plan de expansión a nivel mundial, invertirá aproximada a los 75 millones de dólares (MDD).
Inversión que se anunció es una realidad derivado de la reapertura del complejo hotelero Temptation Cancún Resort en agosto 2017, que conllevo el concepto Topless Opcional a nuevos destinos y plataformas, así como del continuo crecimiento del sector del Turismo para Adultos en el mundo, que ubica a México como el 4º país con más propiedades a nivel mundial. Por ello, este grupo empresarial presento su proyecto de construcción del primer resort en República Dominicana, Temptation Punta Cana (2019), así como la primera ruta por el caribe del Temptation Caribbean Cruise (2020).
Temptation Punta Cana, se informó que este es un proyecto que prevé iniciar trabajos de construcción durante el primer trimestre del 2019, con el objetivo de abrir sus puertas a finales del mismo año o bien, a inicios de 2020, convirtiéndose así en la primera propiedad de la marca en el extranjero, exclusiva para adultos de concepto Topless Opcional, con la cual, incrementa su oferta en la región del Caribe con una inversión aproximada de 70 millones de dólares y una capacidad para 400 habitaciones y suites a lo largo de 25 hectáreas.
Se informó que la experiencia Toples Opcional navegará por altamar a bordo del Temptation Caribbean Cruise (zarpando el 13 de febrero y hasta el 18 del 2020) en una embarcación que iniciará su travesía en Tampa, Florida, y recorrerá los puntos más importantes de esta cálida región como son: Cancún e Islas Caimán.
Se explicó que con una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares, Temptation Caribbean Cruise contará con 1,074 camarotes y suites, con capacidad para 2,692 personas que podrán vivir de emocionantes noches temáticas, presentaciones VIP en vivo, hasta fiestas en la piscina que serán animadas por DJ´s de reconocimiento internacional.
Al respecto, Rodrigo de la Peña, CEO de Original Group, dijo que “ambos proyectos nos tienen muy emocionados, pues más que una nueva experiencia para el grupo, y la marca, veremos materializado, lo que alguna vez comenzó como un sueño, y tras varios años de trabajo, dedicación e innovación, llevarlo a una nueva faceta y en nuevos formatos que nos revalidan como los pioneros en el sector de Vacaciones para sólo para Adultos en México y el mundo”.
Estos planes de expansión son resultado de un proyecto que inició con el Temptation Cancún Resort, que tuvo una inversión cercana a los 60 millones de dólares y la participación por primera vez de Karim Rashid, en el sector turístico en México y Latinoamérica, los resultados al cierre del año y tras 3 meses de operación, arrojaron un balance positivo con una ocupación, equivalente a 39,270 cuartos vendidos.
Para 2018 esta propiedad prevé superar el 80% de ocupación y obtener una captación económica de alrededor de 20 millones de dólares, manteniendo a Estados Unidos y México como sus principales mercados y potencializando la visita de mercados emergentes como Brasil, Colombia y Chile.
Por su parte, la marca Desire Cruises mantiene su exitosa presencia, en los siguientes dos años, con sus diferentes rutas por el Mediterráneo:
Barcelona-Roma (2018) con una ocupación del 100% y una inversión aproximada por 1.7 millones de dólares, la marca comenzó con su proceso de consolidación en las experiencias en altamar.
Monte Carlo (2019) será la tercera ruta de la marca bajo un concepto de mayor lujo, acorde al ambiente que se vive en una de las zonas más exclusivas del mundo. La embarcación tendrá una capacidad para 690 personas, 345 camarotes y suites, y una inversión aproximada de 2 millones de dólares.
Islas Griegas (2020) rodeados de los impresionantes escenarios naturales del mar Egeo, la marca Desire brindará un espectáculo inolvidable a bordo de su cuarto crucero con una inversión estimada en 2.1 millones de dólares. Cerrando así, esta primera etapa de inversión en Original Group.
Comentarios Cerrados