El 10 de mayo es una de las fechas más importantes en el calendario de festividades del año y más para los mexicanos, el Día de la Madre, celebración en la cual, el 74.8% de los mexicanos regala a su madre objetos de uso personal como ropa y zapatos, mientras que el 11.7% da flores y chocolates, el 3.9% obsequia electrodomésticos y el 9.6% restante da regalos en efectivo, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor del gobierno mexicano.
Este día es una fecha clave para las chocolaterías, que se preparan para enfrentar la alta demanda de los días previos pues la industria ha reportado que durante esta fecha se espera un incremento del 30% más que en otra época del año.
Aunque la venta de chocolates explota en esta fecha, una de las principales tendencias es el aumento en el consumo de chocolates sin azúcar, especialmente por parte de las mujeres. Hoy éstos representan también uno de los obsequios favoritos para las mamás mexicanas.
De acuerdo con estudios globales, el gusto de las consumidoras por comer chocolate bajó de 35% a 33% en países desarrollados, derivado del cambio en el consumidor por productos más saludables, como barras de cereal, chocolates sin lácteos o snacks de pocas calorías.
Sobre esta nueva realidad, la empresa belga Sweetwell, dio a conocer que conforme a los nuevos gustos de la población está lanzando con más fuerza una línea de productos libres de azúcar, gluten, lácteos y bajos en calorías, además de preparar una estrategia para satisfacer esta demanda de snacks saludables, sobre todo en este evento como el Día de las madres, con acciones que van desde ofrecer precios especiales durante la temporada, el lanzamiento de su venta a través de internet para poner sus productos en la puerta del consumidor mexicano, hasta un agresivo plan de medios para comunicar los atributos de estos snacks, que de acuerdo a Ainiaforward han crecido en 50% en consumo general.
Alfonso Pliego, CEO de Sweetwell México, dijo que estiman que sus ventas puedan elevarse durante el mes de mayo en casi un 70% en comparación con el mismo mes del 2017, derivado de los planes que estarán implementando para ampliar su distribución en los diferentes autoservicios, clubes de precio y tiendas especializadas en el mercado mexicano.
Comentarios Cerrados