Si bien todos somos ganadores cuando la sostenibilidad se convierte en la norma, Bacardi anunció los ganadores internos de su 4to Premio anual de Bacardi Good Spirited Awards. Empleados, equipos, e instalaciones fueron reconocidos por sus logros ambientales en cinco diferentes categorías de premios. De cristalería reciclada en Australia a obras de ingeniería en Puerto Rico, y los continuos esfuerzos para popularizar la campaña de Bacardi Sin Popotes, entre otras iniciativas, los ganadores generaron logros considerables para el medio ambiente, el reconocimiento de marca, y ahorros.
Los premios reconocen actividades que tuvieron lugar entre el 1 de abril de 2017 y 31 de marzo de 2018. Los esfuerzos proporcionan Bacardi con mejoras a largo plazo en todas las operaciones, empaquetado, y el abastecimiento responsable y ayudan a impulsar la infraestructura global de la empresa para alcanzar su objetivo de llegar a un impacto neto de cero: regresarle al medio ambiente al menos tanto como le quita.
Los ganadores del Premio Bacardi Good Spirited de 2018 son:
Cataño, Puerto Rico – Planta de Producción – Ganador: La mayor instalación de ron premium en el mundo, rediseñó columnas de destilación, reconfiguró el proceso de acondicionamiento de barril, y aumentó su proceso de recaptura de vapor para reducir significativamente el consumo de agua. La instalación de ron BACARDÍ reutiliza el 100 por ciento de su condensado dentro de la destilería, lo que ahorra unos increíbles 35,000 galones de agua por día. Así mismo, un nuevo proceso de acondicionamiento de barril redujo los residuos y derrame de agua, produciendo un ahorro de 768.000 galones de agua por año. Ahora, la planta también ahorra el 95 por ciento del vapor que genera durante la destilación (en comparación con el 60 por ciento anteriormente) para producir energía limpia, lo que reduce la necesidad de consumo de petróleo.
Arandas, Jalisco, México – Planta de producción – Mención de Honor (empate): La instalación de Tequila CAZADORES mantuvo su estado actual de cero residuos a rellenos sanitarios al continuar reutilizando y reciclando todo el residuo. Además, la instalación aseguró la certificación de PROFEPA de industria limpia por cumplir con sus obligaciones legales, de seguridad y con prácticas ambientales.
Destilerías JDSL – Planta de Producción – Mención de Honor (empate): Durante un período de cinco años, las destilerías de malta de John Dewar & Sons Limited – ABERFELDY, AULTMORE, CRAIGELLACHIE, MACDUFF, ROYAL BRACKLA – redujeron el uso de agua en un 16 por ciento. Los esfuerzos incluyen la automatización de los sistemas de refrigeración de agua, reducción de agua utilizada en los procedimientos de limpieza, y la instalación de medidores de agua. Estos nuevos métodos ayudan a reducir el uso del agua de los ríos locales, de los manantiales y los incendios forestales.
42BELOW – Innovación o Actividad de Marca – Ganador: La marca de vodka recicló botellas vacías para hacer vasos de whisky y jardineras ecológicas, evitando que 2.200 botellas sean tiradas a la basura. Para acompañar los vasos de whisky, 20,000 popotes de metal de la marca fueron distribuidos en bares y restaurantes ecológicamente conscientes en apoyo a la campaña Bacardi Sin Popotes. Además, para alentar a los asistentes al festival a hacer su parte con respecto al medio ambiente, la marca inició un programa de recompra de vasos de plástico durables durante un festival de tres días, que evitó que más de 4.000 tazas fueran tiradas a la basura durante en 2017.
Destilería BOMBAY SAPPHIRE en Laverstoke Mill – Innovación o Actividad de Marca – Mención de Honor (empate): BOMBAY SAPPHIRE lanzó un nuevo cóctel de los «frutos de su trabajo». El cóctel de invierno de la marca era un licor, apropiadamente llamado «Verde.” La bebida, creada a partir de cáscara de los cítricos y los descartes de la destilería, cuenta con BOMBAY SAPPHIRE & MARTINI Extra Dry vermouth y el licor de cítricos reciclados, rematado con agua con gas.
China MARTINI – Nueva innovación o actividad de marca – Mención de Honor (empate): para honrar el patrimonio de más de 150 años de la marca MARTINI, y reducir el peso del vidrio China MARTINI, la marca recibió un cambio de imagen con una nueva forma y un aspecto más redondo de la botella. La botella de vidrio es un 30 por ciento más liviana y reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la marca, disminuyendo sus emisiones en 40 toneladas de CO2 cada año o el equivalente a sacar 14 automóviles de la carretera anualmente.
Bacardi España, Barcelona – Oficina sostenible – Ganador: El equipo de España dio un paso hacia el futuro al cambiarse a una nueva oficina sostenible en Barcelona que reduce el impacto ambiental, mientras que ayuda a mejorar la salud de los empleados. La nueva instalación, diseñada con materiales eco-conscientes, ofrece a los empleados un espacio de trabajo que promueve el bienestar. Cada miembro del equipo recibió su propio Fit bit® después de la mudanza para ayudar a aumentar la conciencia sobre la salud y la actividad, y la oficina lanzó una aplicación interna para educar y promover hábitos alimenticios saludables y actividades físicas.
Pessione, Italia – Oficina sostenible – Mención de honor: Durante la feria del Día del Gin 2017, la oficina Pessione, que representaba BOMBAY SAPPHIRE en un stand, recolectó más de 50kg de mitades de limón descartadas de las barras de la feria, las destiló y utilizó los aceites extraídos para hacer 90 tarros de BOMBAY SAPPHIRE Jabón Ecológico de Limón Reciclado para obsequiar a bares de la región y aumentar la conciencia ambiental.
Scott Franklin – Campeón Verde – Ganador: Scott Franklin, Director de la Región Este de ANGEL’S ENVY, es conocido por sus inquebrantables esfuerzos en nombre de la iniciativa Bacardi Sin Popotes. Durante cada reunión que Scott sostiene, él asegura que los principios básicos de la campaña Sin Popotes son un punto central, ya que se toma el tiempo para educar y difundir el mensaje que simplemente renunciar a los popotes de plástico puede tener enormes impactos ambientales.
Frank Tagliarini – Campeón Verde – Mención de Honor: Frank Tagliarini, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Compañía de Envase de Bacardi en Jacksonville, Florida, es un maestro de sostenibilidad. Además de crear divertidas iniciativas de participación de los empleados, fue pionero en el programa de reciclaje de flujo único de la instalación y facilitó una asociación con el proveedor de cajas de cartón de ron BACARDÍ. para recoger y reutilizar todo el material de embalajes.
Bacardi Tultitlán -FISAC – Asociación-Ganador: La sociedad entre Bacardi Tultitlán y FISAC, junto con la Fundación para la Investigación Social, recoge los residuos de los bares y restaurantes en las zonas turísticas más populares en México. FISAC es un organización de consumo responsable de alcohol compuesta por empresas que producen y venden bebidas alcohólicas. Iniciado en enero de 2018, el programa estableció 45 puntos de recolección de residuos en 56 bares y restaurantes. A través de los esfuerzos de recolección hasta el momento, se han reciclado 130 toneladas de vidrio, 45 toneladas de cartón, 4,5 toneladas de PET y 0,8 toneladas de aluminio.
Bacardi-HMS Host – Sociedad – Mención de Honor (empate): HMS Host, el aeropuerto y compañía de concesiones de restaurantes de viaje, se asoció con Bacardi para promover la campaña de bebidas Sin Popotes de BACARDÍ en 360 ubicaciones en todo el mundo. Las ubicaciones de HMS Host sirven el BACARDÍ Mojito Wildberry y la limonada de menta pepino GREY GOOSE «sin popotes.»
Meyrin – AIESEC – Asociación – Mención de Honor (empate): El equipo de botanicals en Meyrin, Suiza, se asoció con la ONG internacional AIESEC para ayudar a una aldea en Ghana en la África Occidental a aprender a cultivar granos del paraíso y volverse sostenibles y cultivar de manera responsable. Las nuevas plantas están prosperando, y la aldea está funcionando bien con educación y nutrición disponible y sin trabajo infantil. Con la ayuda de AIESEC, la aldea podrá elegir con independencia si desea organizarse como cooperativa o como proveedor directo de BOMBAY SAPPHIRE gin y ahora tiene las habilidades para cultivar productos botánicos y cultivos adicionales.
Aunque muchos se postularon para los premios, los galardonados representan las mejores campañas en todo el mundo que produjeron la mayoría de las reducciones y ahorros y generaron el mayor impacto ambiental. La iniciativa Bacardi Good Spirited ha desafiado e inspirado a los empleados de Bacardi a encontrar nuevas formas de cuidar el medio ambiente y nuestras comunidades.
«Conservación es una colaboración que comienza con la responsabilidad personal «, agrega Rick Wilson, vicepresidente sénior de Asuntos Externos y Responsabilidad Corporativa de Bacardi. «Esto es parte de nuestra cultura corporativa Bacardi; es algo del cual estoy muy orgulloso, cuando veo la motivación que tienen nuestros empleados para innovar y crear nuevas formas de resolver los problemas actuales de nuestro planeta y su gente».
Desde 2006, cuando Bacardi comenzó a rastrear su impacto global en el medio ambiente, la compañía ha mejorado la eficiencia del uso del agua en un 50 por ciento y ha reducido la intensidad de gases de efecto invernadero en un 57 por ciento. Sobre la base de los programas y las eficiencias que reducen los impactos ambientales actuales, el programa de sostenibilidad ambiental Bacardi Limited “Good Spirited” establece metas específicas de abastecimiento responsable, empaquetado global, y eficiencias operativas en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el agua para ayudar a la empresa a llegar su visión de un impacto cero neto.
Para obtener más información acerca de Bacardi Limited y su iniciativa ambiental «Good Spirited: Building a Sustainable Future» en toda la familia Bacardi de licores y marcas de vinos premium, visite http://www.bacardilimited.com/good-spirited .
Comentarios Cerrados