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Beneficia The Home Depot a 6 millones de personas con acciones sociales

Se dio a conocer que The Home Depot, cadena de tiendas de autoservicio de productos para mantenimiento del hogar, en 2017, sus proyectos sociales beneficiaron a 6 millones de personas de todo el país.

Cabe mencionar que esta cadena llegó a México en 2001; emplea a más de 14,500 mexicanos; adicional a esto ha incrementado su red de proveedores nacionales a un 80% en sus 122 tiendas en la República Mexicana.

Érika Díaz, Directora Sr. Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México, declaró que “resulta alentador para nosotros poder presentar nuestros resultados en materia de Responsabilidad Social, ya que trabajamos hacia adentro permanentemente para favorecer una operación responsable que promueva el desarrollo de nuestra gente, de nuestra comunidad y de México”.

Expuso que esta marca en temas sociales maneja 9 iniciativas clave y que son Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja, por medio de los cuales, se han donado 122 millones de pesos en cerca de 900 instituciones en el país.

Siendo en 2017, un hecho significativo el trabajo que se realizó en apoyo a los afectados de los sismos de septiembre 2017, con una donación de 18 millones de pesos para diversas instituciones, entre ellas TECHO, que ha confeccionado viviendas a personas en grave vulnerabilidad, ello en diversas entidades del país.

En su apartado de medio ambiente entre sus avances son que 100% de la madera que venden es certificada; que sus tiendas usan focos de LED que le brinda que 100% de su iluminación.

en tiendas sea sustentable; que 100% de sus mingitorios sean secos; que el 17% de la energía de las tiendas provenga de fuente eólica. En 2017 se informó que la energía eólica abastece a aproximadamente 52 tiendas a través de un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement), a cargo de la empresa ENEL.

 

Además que en mitigación de emisiones de CO2 a la atmósfera, han reducido en 6% su impacto ambiental. Mientras que en el tema de recolección y reciclaje, en el 85% de sus tiendas

Se ha implementa una metodología de logística inversa en la que se recolectan tarimas de madera, cartón y empaques de plástico con los que se reciben los productos que se venden. Elementos que se regresan a los Centros de Distribución (MDC). El cartón y el empaque de plástico se compacta en las Tiendas y en los MDC lo recompacta para entregarlo a proveedores que lo reutilizan en diversos procesos. Lo cual, les permitió recolectar en 2017 unos 4 mil 800 toneladas de cartón y 413 toneladas de empaque de plástico, así como 941 mil 500 tarimas de madera.

Cabe mencionar que esta cadena fue fundada en 1978, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares.  En México sus ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares.

Indicó que entre sus diversas acciones de voluntariado destaca la mejora de más de 400 espacios públicos. Aunado a donar 122 millones de pesos en mercancía para el mantenimiento de obra pública que beneficia a la población en general.

Destacó que en muchas ocasiones su voluntariado ha sido un éxito por la iniciativa propia de las personas y que se han unido en los esfuerzos de instancias con las cuales colaborando con organizaciones como son  Techo y la Cruz Roja.

En relación a este trabajo de voluntariado, Gonzalo Villegas, representante por estas personas de The Home Depot, indicó que cada año se reúnen estos grupos para sumar esfuerzos en las comunidades que se eligen para ser atendidas.

Por su parte, Daniela Perdomo, Directora Nacional Desarrollo de Fondos de TECHO México, declaró que «los procesos de reconstrucción, sobre todo en emergencias con miles de damnificados, pueden tomar desde meses hasta años, la movilización e involucramiento de The Home Depot y sus colaboradores, nos permitió acelerar el proceso al trabajar con cientos de familias en situación de pobreza, que se enfrentaban a una vulnerabilidad superior”.

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