Notas

Necesaria la disciplina del mexicano para ser un mejor vendedor

Mirel Aguirre, Entrepreneur, quien ha desarrollado una plataforma llamada Sales Power 4D, la cual consiste en potenciar un sistema para maximizar la generación de ventas de bienes intangibles y tangibles para que los negocios perduren al paso del tiempo, pues en México casi un 70% de los negocios cierran en su primer año por falta de ventas de sus productos.

Dijo que la comunicación actual se dirime con base a nuevas tecnologías, lo que, derivó en que haya redactado un libro digital y otorgue capacitación insitu con la finalidad de lograr acceder a nuevas dimensiones estratégicas al alcance de cualquier persona que desee establecer una línea directa y contemporánea para vender su producto o servicio.

Informó que Sales Power 4D apunta a lograr una nueva generación de personas dedicadas al enteramente al área comercial donde aprendan a involucrar las nuevas tecnologías adaptadas a las reglas básicas de ser un “buen vendedor”, maximizando los resultados y creando un un sistema integral del área comercial en apoyo a medianas y grandes empresas con una  gestión estratégica al alcance de cualquiera, más cuando se estima que las ventas son un sector poco apreciado por diversos profesionistas.

Detalló que un paso esencial del concepto de capacitación de personal consta en hacer que la gente tenga confianza y no aprecie al mundo de las ventas como el último empleo que quisiera desempeñar.

Explicó que el primer punto que se trabaja con vendedores primerizos es ayudarles a tener la meta de tener una base de clientes para su producto en tres meses. Aunado a que la persona debe fortalecerse en su “yo persuasivo”, que haga que las personas dejen de lado el ser retraídos o tener temor a las ventas. Para e segundo paso, establecer las herramientas de marketing necesarias para saber comercializar sus bienes.

También, dijo, que en los preceptos que impulsa se encuentran la técnica de cierre de ventas y el tener la constancia de un día a la semana buscar clientes por teléfono o vía digital, para los restantes días de la semana  realizar los negocios en un cara a cara.

Aceptó que cada vendedor tiene sus cualidades y defectos, la situación es pulir esas debilidades para así poder establecer ventas. Además que en la actualidad, la generación Millenialls, si bien en muchas ocasiones cuando ni siquiera tienen 30 años de edad, y han llegado a puestos gerenciales, sienten que están listos para abrir sus propios negocios, lo cual, es bueno, pero al final acaban fracasando buena parte de los mismos porque al final no saben vender.

De ahí, que cada emprendedor, antes de hacer inversiones grandes, debe tener claro que quiere vender, ya sea algo tangible o intangible, la cuestión es que ese objeto a comercializar al final reditué en la subsistencia del negocio.

Indicó que los mexicanos en el aspecto de ventas, son buenos al ser muy dicharacheros, que dialogan mucho; mientras que su debilidad se puede decir es la disciplina para no distraerse en el cierre de las ventas.

Sin olvidar que los sistemas digitales harán que baje el contacto directo de las personas; pero que al final siempre será necesario el contacto y dialogo de las personas sin importar la vía que utilicen.

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