Scotiabank, el banco canadiense con mayor presencia internacional, izó la bandera del arcoíris en la explanada de la Torre Scotiabank en la Ciudad de México y en otras sedes clave en el país. De esta manera, la institución dio inicio a la serie de actividades que realizará en celebración del mes del Orgullo LGBT+ con el objetivo de reconocer la importancia de la diversidad en la sociedad y el gran impacto que tiene la inclusión en el espacio de trabajo.
Durante el evento, Miguel Lozano, Director General Adjunto de Recursos Humanos de Scotiabank en México, señaló: «En Scotiabank estamos convencidos de que un equipo diverso y con igualdad de voces es fundamental para alcanzar el éxito. La riqueza de perspectivas que nos aporta la diversidad nos motiva a seguir implementando acciones para encontrar el mejor talento, involucrando a todas las comunidades en igualdad de oportunidades”.
Respecto a los programas del banco en inclusión de la comunidad LGBT+, el directivo comentó que Scotiabank creó el grupo Pride, que es uno de los 11 grupos de recursos principales para empleados del banco que busca ayudar a promover un entorno inclusivo para que los empleados y los clientes de la comunidad LGBT+, así como sus aliados, se sientan seguros, valorados y respetados. «Dichos grupos representan el carácter de la voz de los Scotiabankers y amplifican la voz de la diversidad«, aseguró Miguel Lozano.
Adicional a los programas del banco en favor de la comunidad LGBT+ que se llevan a cabo durante todo el año, en días recientes participó en el Pride Connection Summit 2018, y contará con contingentes en las marchas del Orgullo LGBT+ de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. También decorará sus sucursales en los recorridos de dichas marchas. Además, las redes sociales de la institución adoptarán los colores del Orgullo LGBT+ durante todo el mes de junio.
Scotiabank invierte en la inclusión de las personas LGBT+ en el lugar de trabajo porque es una empresa comprometida con la formación de un grupo de trabajo respetuoso de las diferencias. «En el banco tenemos muy claro que la economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es la clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral», finalizó el directivo.
Comentarios Cerrados