Comunitarias

Impulsan Voluntarios Modelo conservación de 55 áreas naturales en México

En el marco del Día del Medio Ambiente, se realizó la actividad anual de Voluntarios Modelo que realizaron diversas actividades de conservación de áreas verdes y espacios naturales en diversas zonas de México.

Se estima que se tuvo presencia de unos 20 mil voluntarios en todo el país para realizaron más de 50 actividades de restauración y conservación ambiental desde parques públicos, zonas naturales, playas, etc.

En donde se realizaron no sólo actividades de reforestación, sino que en este año, se establecieron acciones complementarias ambientales para que se adapten a las necesidades de cada espacio, como por ejemplo: riego y poda de diferentes especies, reforestación,  recolección de basura, descompactación de suelo para favorecer la filtración del agua, entre otras.

Al respecto, Marcelo Cristo, directora de la Fundación Modelo, declaró que en este año se hicieron actividades en la zona ejidal de San Miguel Topilejo en Tlalpan y los parques urbanos de Aragón, Chapultepec, y en Iztapalapa.

Siendo Topilejo un sitio esencial de este año para Voluntarios, al ser parte del Bosque de Agua, que infiltra el 70% del agua que consume la zona metropolitana del valle de México, y se apoya la reforestación de 200 hectáreas.  Idea que dijo, se fortaleció al lanzarse el concepto de Agua Capital, del cual, Grupo Modelo es parte.

En sus acciones en el país, indicó se impactará a más de un millón de hectáreas de suelos y plantación de 150 mil árboles. Recordó que en los años de existencia de Voluntarios Modelo ha tenido más de 600 mil asistentes, sin que ello signifique que todos sean parte de la empresa, recalcó, pues muchos son ciudadanos que gustan de apoyar este tipo de campañas.

Por su parte, Pablo Jiménez, Vicepresidente de Asuntos Corporativo de Grupo Modelo, explicó que en más de 50 sitios del país se trabaja para beneficiar al medio ambiente y en esta zona de Tlalpan es esencial apoyar la recarga del acuífero de la capital y que, indicó, es cuidado del agua es absoluto, al ser una empresa cuyo principal insumo es el agua.

La cebada, el lúpulo y el agua, son sus ejes de producción de cerveza, por eso entre sus ejes de trabajo es la agricultura sustentable, el cuidado del agua -90% de su insumo básico-, y un plan de acción climática para así reducir en un 25% su huella ambiental al año 2025.

Esta labor tuvo asistencia técnica de The Nature Conservancy; cuya directora, Isabel Studer, explicó que la preservación ambiental de esta zona busca impactar en 800 hectáreas de esta región, con base a una colaboración multidiversa, en donde empresas, gobierno y sociedad civil participen de la mano en este objetivo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.