Del 2 al 11 de noviembre próximos, la Ciudad de México (CDMX) se convertirá en la primer sede internacional del evento ambiental más grande del mundo, que tras 8 años de trayectoria, EarthX saldrá de la ciudad de Dallas, Texas y se traslada al Bosque de Chapultepec, en la capital mexicana, para convocar a cerca de 30 mil personas, interesadas en el cuidado y protección el medio ambiente.
EarthX México incluirá la realización de un Festival de Cine ambiental, un programa de Conferencias Internacionales, así como una Expo y múltiples actividades dirigidas al público en general.
Durante los días del evento, EarthX México congregará a alrededor de 100 expositores de todo el mundo; mientras que su Festival de Cine ambiental, contará con una curación de contenidos internacionales que le permita posicionarse como una de las mejores selecciones fílmicas mundiales sobre temas ambientales, al proyectar de 30 a 40 películas y documentales de la más alta calidad.
Además, como parte de la agenda de actividades, se trabaja en la celebración de conciertos al aire libre, proyección de películas en el bosque de Chapultepec y en salas de cine, arte con causa, esculturas orgánicas y sonoras, etc.
EarthX es un evento, en el que no sólo comparten y conviven expositores, conferencistas y público en general. La interacción es fundamental y en este sentido, se impulsarán también, actividades con el objetivo de conectar a emprendedores con inversionistas, a grandes empresas con fundaciones y ONGs para hacer realidad proyectos en favor del medioambiente y que no han podido ver la luz por falta de apoyo e información entre los diferentes actores de la sociedad.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Izquierdo, CEO de EarthX México, junto con Trammell S. Crow, CEO de EarthX a nivel global.
Indicó que “Earth X México no sólo trata de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente, si no de realizar acciones reales y concretas que catapulten al país como uno de los principales generadores de proyectos que incentiven a la población a participar en la conservación del planeta.”
Por su parte, Trammell señaló que “México es la mejor opción para proyectar EarthX a una dimensión global; pues se trata de un país rico en naturaleza, en cultura, pero principalmente porque tiene el potencial para convertirse en un líder mundial sobre temas de cuidado y protección al medio ambiente al generar agentes que permitan acelerar este cambio de cultura. Agregó que el pasado mes de abril en Dallas, EarthX recibió durante su octava edición, a 130 mil visitantes de todas partes del mundo y espera que esta cifra, no solo sea igualada sino superada en México, en un futuro cercano.
Comentarios Cerrados