En la Bodega del Arte de la Central de Abasto (CEDA), al oriente de la Ciudad de México (CDMX) se presentó la segunda etapa del proyecto Central de Muros, la galería al aire libre más grande de Latinoamérica, que en alianza con la ONU trabajan para continuar dando frutos para el planeta y el arte urbano en este sitio.
Esta segunda etapa lo ejecutan artistas que atendieron a la convocatoria abierta que lanzó We Do Things (WDT), -agencia de cultura sostenible y de responsabilidad social, quien ha sido creadora y operadora de este Proyecto- que fueron seleccionados por el equipo de curaduría conformado por Itze González, cofundadora de WDT; Julen Ladrón de Guevara, gestora cultural y curadora y Santiago Espinosa de los Monteros, curador y museógrafo.
Cabe mencionar que la alianza Centro de Información de la ONU (CINU) y Central de Muros ponen en práctica el primer proyecto de comunicación a través del arte para esta organización internacional, cuyo objetivo de que el arte urbano concientice a la sociedad sobre los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y su importancia, logrado con el talento de más de 30 artistas.
Central de Muros es un proyecto que tiene como finalidad utilizar el arte público como agente de cambio. A través de proyectos de reactivación de espacios públicos, así como proyectos que funcionan como piezas clave de comunicación de causas y denuncias sociales.
Entre los artistas participantes en este proyecto están Hows, BeoHake, UNEG, Nove Noel, Chula Records, Asero, Hilda Palafox (Poni), Rilke&Guillem, Sofia Castellanos, Francesco Pinzon, Wise Two, Paola Delfín, Madeja jaja, Alba Bla, Edgar Solorzano, Hesner, Adrián Rodrgiuez, Mike Mease, Leo Monzoy, Seba Bastardo, Thoth, It’s a Living, Renda, Silverstre Madera, Los Calladitos, Raúl Zito, CAME, Hielos, Aldo Hernandez, Pogo, Kenta Torii y Gabriel Macotela integrante de Grupo SUMA.
Cabe mencionar que la Central de Abasto, cuenta con más de 15 mil distintos productos regionales que comercializan en sus pasillos, y cuenta con más de 90 mil personas que la recorren a diario y cuya extensión es de 327 hectáreas.
Comentarios Cerrados