Mis queridos lectores, apenas habíamos “superado” lo de Top Gear y, de nuevo, ya hay una otra ofensa. Bueno, más bien el gobierno de Chihuahua es el que está molesto con un videojuego titulado, Call of Juárez: The Cartel, el cual, como su nombre indica, es acerca del narcotráfico en la frontera, donde los protagonistas son una agente del FBI, un sheriff y un agente encubierto.
El estudio que desarrolla el juego, Techland, dijo que, a diferencia de los títulos pasados de Call of Juárez, que se desarrollaban durante el Viejo Oeste, en esta ocasión, buscaron que la historia se conectara con la guerra contra el narcotráfico que actualmente se libra.
Ahora bien, el gobierno de Chihuahua dice que este título está mal y debe prohibirse, porque desensibiliza a los niños y los acerca al crimen.
Y yo, de nuevo, pregunto ¿qué hace un niño jugando un título que es para adultos?. Es más, ¿por qué el gobierno de Chihuahua no prohibió cualquier otro videojuego con temática violenta antes?, ¿será porque todos los demás se desarrollaban en otro lado y, por ende, no eran relevantes?, pero, como siempre, “no nos toquen, porque nos ofendemos”.
Les prometo que el día que salga a la venta, que será para finales de año, iré a comprarlo y, de paso, ustedes deberían hacer lo mismo, porque el gobierno no puede venir a decirnos que hace más daño un juego que la propia realidad… Por otra parte, ¿no sería mejor que, en vez de prohibir ese título, nos ofrecieran alternativas?. Por ejemplo, que impulsaran el desarrollo de juegos que sensibilizaran a los niños —ya que tanto les preocupan—, pero claro, supongo que estos políticos son de los que llaman “nintendos” a cualquier consola y/o juego.
Apunten la siguiente fecha en su calendario: 20 de septiembre, ya que para el mes patrio estaremos jugando Gears of War 3. Así que, si son megafanáticos de esa saga como yo, comiencen a ahorrar.
Desde hace años, dos personas pueden jugar en la misma consola con la pantalla dividida, ya sea de forma vertical u horizontal. Claro que eso, por obvias razones, significa que perdemos parte de la imagen o ésta se hace más pequeña para poder mostrar, por ejemplo, el mismo nivel, pero desde diferentes perspectivas. Hasta aquí, nada fuera de normal, pero Sony presentó un sistema que utiliza las capacidades 3D de la consola Playstation 3 para que muestre dos imágenes distintas de forma simultánea en las televisiones que tengan soporte para 3D.
Es decir, imaginen que están con un amigo jugando Killzone 3, y en vez de ver la pantalla dividida, cada uno podrá verla completa, pero de forma independiente. El efecto se logra siempre y cuando cada quien esté en cierto ángulo, ya que si estuvieran viendo de frente la pantalla, vería las dos imágenes encimadas. Algo similar ya se había usado en algunos vehículos de la marca Jaguar, donde, en la pantalla central, el conductor veía un mapa y el copiloto un video.
Aunque Sony, hasta el momento sólo ha presentado esta tecnología como una demostración, no suena nada mal. De hecho, ya puestos en eso, podríamos extenderlo al uso cotidiano de las TVs. Por ejemplo, dos personas podrían ver programas diferentes y ya no más peleas porque el papá quiere ver el fútbol y la mamá su novela…
Comentarios Cerrados