ECOCE, asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, ha logrado incrementar el acopio y reciclaje envases de PET en los últimos 16 años. Esta acción evita la emisión de 11,625,000 toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a haber plantado 797 bosques de Chapultepec.
La industria refresquera mexicana tiene una trayectoria de trabajo muy estrecha y valiosa con ECOCE, los resultados reflejan el compromiso de ambos organismos para seguir siendo parte de la solución a favor del medio ambiente. En los últimos años, los asociados de ANPRAC han invertido en nuevas tecnologías y construido plantas de reciclaje, lo que representa el 53.9% del total de la industria de reciclado de PET en nuestro país.
México es reconocido como uno de los principales países líderes en acopio y reciclaje de PET a nivel mundial, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá, con niveles de reciclaje cercanos a países de la Unión Europea.
Sumar acciones es prioritario
La ANPRAC y ECOCE trabajan permanentemente en acciones de sensibilización social y educación ambiental como: la recuperación de los residuos de envases y empaques post-consumo para su reciclaje, la sociedad participa en este proceso mediante la correcta separación de sus envases y residuos, fortaleciendo nuestra cultura ambiental para preservar el equilibrio y el cuidado del medioambiente.
“ECOCE y sus asociados han transformado una problemática ambiental en una industria de reciclaje nacional, generadora de empleos y bienestar económico-social. Lo que inició como una tendencia de la sociedad, que va creciendo a través de la concientización individual para el cuidado del medio ambiente, hoy es parte de un estilo de vida ecológico y saludable en grandes sectores de la población mexicana” comentó Jorge Treviño Director General de ECOCE.
Ambos organismos coinciden que es muy sencillo reciclar, e invitan a la población a sumarse realizando los siguientes 4 pasos:
1.- Verifica que el envase esté vacío
2.- Comprime el envase
3.- Cierra con la tapa
4.- Deposítalo en el bote de inorgánicos
Comentarios Cerrados