Adolfo Montiel Talonia
Andrés Manuel López Obrador es Presidente electo; pero su agenda de actividades lo muestra como Presidente constitucional. En una larga gira de agradecimiento, por el interior del país. En actitud abierta, sin guardaespaldas y con los brazos abiertos, el pueblo se desbordó acariciándolo. Estrechar su mano era suficiente. López Obrador, convirtió el recorrido en gira de Autopromoción. Además de ofrecer inversiones y apoyos económicos a jóvenes y ancianos.
Todo se acaba. Ya no hay esa festividad. Ahora exigen y le confrontan. Eventos sobre seguridad y el ya famoso “perdón”, se han convertido en descontento. Le gritan “No al perdón” y exigen castigo. AMLO reafirma. Si “habrá perdón. En otro renglón, sobre la reforma educativa, Esteban Moctezuma, convocó a una asamblea con maestros, fue en Guerrero, alrededor de 5 mil asistentes y terminó en pleito a sillazos. Otro sector, de Seguridad se congestionó y el Secretario, Alfonso Durazo, canceló varios foros.
Y lomas reciente, el caso de chismorreo, en torno al colaborador más cercano, Cesar Yañez, tuvo a bien contraer matrimonio. Fue un festejo exclusivo y selecto. Luego la enorme difusión de “yet set”. O fue de humildad; fue de enorme gasto. No va con lo que predica su jefe y él difundió muchos años. Se dice una cosa y se hace otra.
Comentarios Cerrados