Al llegar el Torneo Clausura 2011 a su décima jornada, se observa a los Pumasde la Universidad y a los cementeros del Cruz Azul como los equipos más consistentes y con posibilidades claras de calificar a la liguilla y pelear el título del futbol mexicano. Junto a ellos están el Monterrey y Morelia que también caminan con paso firme.
Sorprende en verdad la campaña de los felinos dirigidos por el joven Memo Vázquez. Son líderes absolutos de la tabla general, producto de siete victorias y tres empates. Cero derrotas y puede alargarse la marcha perfecta cuando reciban este domingo a los tuzos de Pachuca que pasan por un momento difícil.
Hacía tiempo que los universitarios no vivían una racha tan exitosa como la presente. Hay continuidad en el plantel, los jugadores se conocen, están acoplados y los nuevos valores surgidos de la cantera auriazul a quienes se les dio la oportunidad la presente temporada, han respondido.
Y Memo, el timonel, de quien teníamos nuestras dudas, ha respondido. Seguramente que ha aprovechado las enseñanzas del Tuca y no dudamos que también tenga la asesoría de su padre el arquitecto Guillermo Vázquez, responsable de las fuerzas básicas de Universidad, un hombre que sabe mucho de futbol.
Recordamos que Memo papá trabajó varios años como auxiliar de Miguel Mejía Barón con el equipo Universidad y la selección nacional. Miguel, quien era un buen motivador decía: «aquí el que sabe de futbol es Memo y es el que plantea los partidos, yo me encargo de motivar a los muchachos».
Hoy es otra historia y lo cierto es que los Pumas están jugando bonito futbol, hacen goles , ganan sus partidos y llenan su estadio.Por cuanto al Cruz Azul es otro equipo al que todo le ha salido a pedir de boca, va bien en el torneo, es sublíder del grupo tres que lidera Universidad y está en la pelea por llegar a la final en la Concachampion . Enrique Meza cuenta con un plantel de primera línea, bien identificado como el de Pumas porque también ha habido continuidad de plantel. Hay seguridad en el cuadro bajo con la presencia del arquero Jesús Corona quien tambien es puntal en la selección nacional. Y en el ataque tienen a la dupla Chaco Ximénez y Villa que se entienden a la perfección y con sus goles tienen en los primeros planos a su equipo. Su última actuación fue en el Azteca donde humillaron al América, el domingo pasado.
De los otros involucrados en los primeros planos mencionamos al Monterrey, actual campeón, que tuvo un inicio titubeante, pero ya agarró su paso y va por otra corona. Otro es el Morelia con equipo fuerte y aguerrido que estará entre los finalistas. Es así como marcha el torneo, el Toluca ya ganó y por el momento su técnico Lugo está a salvo. Y el Santos sigue en desgracia. No gana con Cocca, su nuevo entrenador.
Comentarios Cerrados