La empresa social y financiera mexicana Verqor fue seleccionada como una de las 21 ganadoras del concurso global que convocó Grupo Modelo, como parte de la familia Anheuser-Busch InBev.
Esta iniciativa global invitó a emprendedores de todo el mundo para que presentaran iniciativas innovadoras que resolvieran algunos de los problemas de sostenibilidad más apremiantes del mundo, a través de la plataforma Aceleradora 100+.
Para la implementación de los proyectos piloto, Anheuser-Busch InBev otorgará financiamiento a cada una de las empresas ganadoras, incluida la startup mexicana. Además, AB InBev brindará mentoría y acceso a nuevas oportunidades de emprendimiento a nivel global, incluido un taller de tres días en esa ciudad, que ofrece entrenamiento para emprendedores, relacionamiento y asesoría técnica de expertos.
La iniciativa presentada por Verqor busca ofrecer servicios financieros especializados para los sectores menos favorecidos, sin acceso o confianza en las instituciones financieras tradicionales, con una ideología de no atender a quienes más conviene o más activos tengan, sino a quien más lo necesite. En este sector se encuentran, por ejemplo, los productores y agricultores del campo mexicano.
“Una empresa con utilidades es buena, una empresa que ayude es mejor, pero una empresa que genera utilidades mientras ayuda es el futuro que necesitamos”, comentó Hugo Garduño, CEO de Verqor.
La convocatoria fue lanzada en agosto de este año y dirigida a científicos, técnicos y emprendedores de todo el mundo para ayudar a impulsar, en torno a diez desafíos clave, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como las metas globales de sostenibilidad al año 2025 de AB InBev.
En solo dos meses se recibieron más de 600 propuestas de todo el mundo y después de una revisión, se seleccionaron las 21 startups que se unirán a la Aceleradora 100+ y que además de las actividades en Nueva York, tendrán oportunidad de asistir en 2019 a una jornada de relacionamiento en Lovaina, Bélgica, en donde podrán presentar su proyecto frente a 250 líderes, así como a grandes empresas, clientes potenciales, inversionistas públicos y privados, ONGs, oficiales de gobierno y público en general.
Al respecto, Maisie Devine, directora global de la Aceleradora 100+, detalló que “nos soprendió el número y la calidad de las startups que aplicaron a la acelaradora. Incluso a nuestros expertos en la materia les costó mucho priorizar qué compañías eran las mejores para participar en el programa de este año, pero al final lograron escoger a 21 finalistas de 12 países y cinco continentes. Todos tienen una gran pasión por resolver retos críticos de sustentabilidad”.
Comentarios Cerrados