La marca de ron Appleton Estate, organizó el certamen ”Appleton Craftenders México”, competencia de coctelería que tuvo como principal objetivo impulsar e inspirar al talento mexicano detrás de las barras.
En la final de este evento, se dio a conocer que Adrián López, bartender del bar Hanky Panky de la Ciudad de México, fue el afortunado ganador de la noche y se convirtió en el mejor Craftender de México.
Por su parte, Luigi Hernández del Hotel Azulik en Tulum, ganó el segundo lugar y Jonathan Banda del bar Maverick en Monterrey, obtuvo el tercer lugar de la competencia
Cabe mencionar que esta marca reúne todas las virtudes que sólo los rones premium pueden ostentar; el cultivo de sus propias cañas en una región privilegiada en la que convergen naturaleza, alegría, amor por la tierra y respeto a su producto. Un cuidadoso proceso de elaboración, destilación y mezclado. Y 270 años de experiencia elaborado con la misma dedicación y pasión, un ron de máxima calidad. Razón por la cual, es uno de los rones preferidos y más reconocidos en el mundo.
Cabe mencionar que Appleton Estate, es la tercera mayor adquisición de la empresa Campari Group. Creciendo en posicionamiento del gusto del público en México, ubicándose dentro del segmento Premium más vendido en México. En el país, esta marca ofrece cuatro presentaciones para el consumidor; Appleton Estate Signature, Appleton Estate Reserve, Appleton Estate 12 años y Appleton Estate 21 años.
Este certamen nació de buscar que los mixólogos pusieron a prueba su creatividad para llevar su profesión al siguiente nivel. Con esta iniciativa, Appleton Estate reafirma su compromiso con el talento en México, al tiempo que, cuenta su historia y comparte su experiencia elaborando cuidadosamente cada barrica de ron.
Al respecto, Laura Piedra, Brand Manager de Appleton en México, mencionó que “estamos muy entusiasmados con esta iniciativa. Los bartenders son nuestros mejores representantes; ellos utilizan su talento para crear mezclas únicas, y para llevar a nuestro consumidor bebidas extraordinarias. Nuestra labor como marca y como compañía, es acompañarlos en su carrera y aportarles lo necesario para que sigan inspirándose y creando magia, en cada copa”.
La competencia lleva el nombre de Appleton Estate Craftenders, porque los Craftenders son aquellos que sólo utilizan marcas súper Premium, y que con maestría y dedicación, seleccionan materias primas de origen artesanal para elaborar desde cero, los ingredientes de sus cocteles, de modo que la preparación de los craft cocktails requiere de shrubs (hierbas), infusiones, bitters, jarabes, mermeladas, jaleas, espumas, entre otras preparaciones únicas. Todas ellas elaboradas por el bartender, utilizando materials primas naturales y craft spirits (bebidas premium) tales como; Appleton Estate en cualquiera de sus presentaciones: Appleton Estate Signature, Appleton Estate Reserve y Appleton Estate 12 años.
Appleton Craftenders México, se llevó a cabo a lo largo del país, y reunió a más de 200 participantes que se concentraron para las semifinales en Guadalajara, Cancún y Ciudad de México. El jurado fué presidido por expertos en materia de bebidas, directivos de la marca y contó con la presencia de Joy Spence, Maestra Mezcladora de la marca.
Comentarios Cerrados