México se estima es el segundo mercado más importante de América Latina en el consumo de agua mineral, después de Argentina, lo que sirve de contexto para que Soda Stream mantenga su trabajo de impulso al agua gasificada, control en uso de plástico PET y disminución del consumo de refresco.
Esta empresa israelita con presencia en 45 países y 80 mil puntos de venta a nivel mundial, es la primer marca en México que impulsa el consumo de agua gasificada para el hogar con un dispositivo que es de fácil uso que puede llegar a dar sabor por medio de capsulas saborizantes.
Este aparato no requiere energía eléctrica, sino que es una máquina mecánica que tiene un cilindro de C02, que puede ser sustituido por uno similar que se adquiere en tiendas de conveniencia y que al llevar el tanque vacio y fomentar el reciclado se le hace descuento al usuario.
Julen Garritz, director en México de Sodastream señaló que “con este sistema tenemos un impacto real en la disminución del consumo de PET (Tereftalato de polietileno) en México. De acuerdo con cifras del organismo más grande en reciclado de botellas PET, llamado ECOCE, tan sólo en México se utilizan más de 25 mil millones de botellas al año. De las cuales, sólo se recicla un poco más de la mitad, es decir que cada segundo, se tiran al mar, al bosque o a tiraderos, más de 360 botellas de plástico, que tardarán más de 500 años en biodegradarse, dañando profundamente nuestro ecosistema.”
Explicó que México es un gran mercado, de ahí el impulso a tener presencia en el territorio, así como el brindar una solución de los problemas de contaminación por botellas PET y con su visión de remediar problemas de salud. Ejemplificó que en Estados Unidos, son la única empresa generadora de sodas gasificadas que está afiliada a la asociación de diabetes.
Cabe mencionar que Soda Stream tiene su campaña #fightplastic, para fomento a mitigar el uso de PET; lo cual, se divulgo masivamente en el foro Earth X México, en donde se informó que una máquina de SodaStream elimina más de 5,000 botellas de PET por familia en un período de tres años.
Dijo que se tiene que fomentar el preciclaje, concientizando a la gente para que desde antes de generar los desechos de PET, se evite el no usarlo. Tal y como, añadió, está pasando con los popotes. Lo cual, se puede por medio de campañas de concientización de educación ambiental. Ejemplo de ello, dijo, es el estado de Querétaro que ya hasta prohibió el uso de bolsas de plástico.
Además, aumenta el consumo de agua en los hogares en un 46%. Asimismo, mejora la experiencia de tomar agua mineral al poder personalizar las bebidas y reducir el consumo de azúcares, lo que también reduce importantes riesgos en la salud.
Detalló que lo más sano es prohibir el uso desmedido de plásticos, pero en el país se tienen que tener soluciones concretas y alternativas para usar otros elementos en lugar del PET, para que al final no se perjudique el empleo u determinado sector laboral.
En este evento se informó que 160 Sodastreamers se embarcaron en una importante misión a la isla de Roatan, Honduras, para presenciar y participar en la inversión del efecto devastador del plástico en el medio ambiente. Cuando este equipo de combatientes de plásticos no están ocupados limpiando, reciclando y aprendiendo sobre nuevas formas creativas para combatir los efectos del plástico, trabajan día a día en todo el mundo en oficinas centrales, plantas, estaciones de servicio y muchas oficinas en todo el mundo. Revoluciona y cambia el mundo haciendo del mundo un lugar mucho mejor para vivir.
Comentarios Cerrados