La NFL y el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron que el tercer partido del acuerdo existente firmado en 2016 se llevará a cabo en 2019 en el Estadio Azteca.
El anuncio se produjo a raíz de reuniones esta mañana entre el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el Presidente Electo, y fue confirmado en la Ciudad de México por el Presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.
La fecha y horario del partido – el cual ayudará a promover los programas de activación física y fomento del deporte entre los niños y las niñas de México – se dará a conocer en la siguiente primavera, una vez que se dé a conocer el calendario de la temporada 2019 de la NFL.
De esta manera se despejó el camino para que el año que viene haya un partido de la temporada regular de la liga de fútbol estadunidense.
El encuentro se produjo después de que el duelo del lunes por la noche entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles tuviese que cambiar de sede por las malas condiciones del campo en el estadio Azteca.
México tiene firmado un acuerdo hasta el 2021 para albergar un partido de temporada regular en el estadio Azteca.
El presidente electo López Obrador tenía que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada partido que se realiza en el país. Aunado a que por la cancelación de este encuentro la capital mexicana y diversas empresas registraron una pérdida de 45 millones de dólares.
Comentarios Cerrados