El ron Premium Flor de Caña, producido de manera sostenible y se convirtió en una de las primeras marcas de destilados en recibir la certificación Fair Trade, relacionada a la excelencia en condiciones laborales, oportunidad económica para los trabajadores, desarrollo comunitario y sostenibilidad ambiental.
La certificación fue otorgada por Fair Trade USA después de verificar que la materia prima del ron nicaragüense es producida en cumplimiento de más de 300 estrictos estándares sociales, ambientales y laborales.
“En la industria de destilados, la tendencia hacia la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social apenas está comenzando,” dijo Paul Rice, Presidente & CEO de Fair Trade USA. “Es una de las pocas compañías de destilados en adoptar las prácticas de Fair Trade en su cadena de suministro. Estamos muy emocionados por esta alianza y el efecto multiplicador que va a producir”. Esta es un empresa con 125 años de existencia.
Su compromiso ambiental puede observarse en su producción como es ser destilado 100% con energía renovable por más de una década y durante los últimos 12 años, ha sembrado más de 50,000 árboles anualmente.
Desde 1913 la escuela de la compañía brinda educación gratuita a 600 hijos de sus colaboradores y desde 1958 el hospital de la compañía brinda servicios médicos gratuitos a sus colaboradores y sus familias. Por más de 25 años ha sido el principal donante de APROQUEN, una organización sin fines de lucro que ha brindado más de 500,000 servicios médicos gratuitos a niños quemados y con paladar hendido en Nicaragua.
Comentarios Cerrados