Campus

San Patricio

Seguramente notaron que el pasado jueves, 17 de marzo, algunas calles y principalmente los pubs (cantinas estilo irlandés) se llenaron de verde y de mucha cerveza. Pues bien, esto se debe a la celebración del patrono irlandés: San Patricio.

Originalmente, la celebración era una fiesta religiosa por lo que todas las tabernas cerraban ese día, pero en 1903 consiguieron hacerla fiesta pública, con la finalidad de dar a conocer un poco de la cultura irlandesa en el mundo.
Tomando como causa que en el año de 1762 soldados irlandeses marcharon a través de la ciudad de Nueva York, se dio origen al tradicional desfile irlandés; mismo que se lleva a cabo en otras partes del mundo, principalmente Reino Unido, Argentina y Canadá.

La fiesta en Inglaterra no sólo se hace el 17, son siete días de fiesta sin parar, de mucho verde en las calles, de desfiles; este año, a pesar de que Inglaterra está pasando por una de sus peores crisis debido al paro colectivo, «tiraron la casa por la ventana» para recibir a más de un millón quinientos mil visitantes.

La fiesta se trata de exaltar cuatro símbolos principales de la cultura irlandesa: la cerveza, el santo Patricio, el trébol y el Leprechaun (el famoso duende con muchas monedas de oro); pero evidentemente cada uno de estos simbolismos tienen su propia historia y trasfondo; quizá más adelante podamos platicar de esto.
¡Salud!

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.