Editorial y Librería Porrúa ganaron el premio de la categoría Impacto Cero del Premio a los mejores stands que convoca la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). En dicha premiación estuvo presente Marisol Schulz Manaut, Directora de la FIL, quien destacó la creatividad de Porrúa y dijo: “nos ayuda mucho a todos que sigan la idea de Impacto cero, un proyecto que estamos impulsando”.
Los jueces calificaron, las “acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente […] El uso de materiales reciclados y reciclables en la construcción [del stand], así como el aprovechamiento de la energía y otras acciones”, señala el Manual del expositor Impacto Cero 2018 pubicado por los organizadores de la FIL Guadalajara.
Durante la premiación, Jesús Herrera, Coordinador de Sustentabilidad de la FIL, dijo sentirse “muy contento de que hayan podido cuplir este reto de hacer el stand de forma ecológica, actractiva, funcional y artesanal. Tiene muchísimo mérito que se hayan enfocado en construir su stand de esta manera. Es para nosotros un gusto poder entregar este reconocimiento y que se siga premiando la cultura del desarrollo sostenible.”
Por su parte, el Colegió de Agrónomos del estado de Jalisco felicitó a Porrúa por el esfuerzo que se realizó en la feria de libro más importante de Latinoamérica y del mundo, por contribuir al impulso de la sustentabilidad y destacó que la FIL es una muestra de que se pueden hacer las cosas de manera sostenible.
En el stand D-2 que corresponde a Editorial y Librería Porrúa tiene una dimensión de 15 x 20 metros y retomó un clásico de esta casa librera: los pabellones pentagonales temáticos de la Librería Itinerante Porrúa, proyecto que inició en el 2014.
“Para esta edición intervenimos la fachada con material reciclado: cajas de cartón viejas que fueron cortadas a mano para armar los personajes que mejor representen los sellos de nuestra editorial: la diosa Temis, de la Biblioteca Jurídica; el Principito, nuestro sello infantil Gusano de luz; Cthulhu, de Quarto de Hora; un mandala, de nuestro sello Nomen Omen y Frankenstein, de la colección Interés General. De esta manera evitamos imprimir viniles. Además, las golondrinas de papiroflexia que cuelgan del stand son de libros que estaban destinados para destrucción y se rescataron para hacer un lindo detalle que invita a la imaginación”, explicó Rodrigo Pérez Porrúa, director comercial de Grupo Porrúa.
Comentarios Cerrados