POR: Adolfo Montiel Talonia
La seguridad pública y en hogar, fue el clamor del pueblo; y seguridad fue la bandera de campaña nacional, del candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador. Tomo en serio y afondo la demanda y dedicó tiempo, trabajo y movilización. Trasladaron grupos ciudadanos lacerados por la violencia, por el crimen organizado. Un ejemplo de esa estrategia de montajes teatrales con las víctimas. Acarrearon papás, mamás, en fin, familiares.
Fue un simulacro. Pero los padres que tienen a sus hijos desaparecidos acudieron al evento. Sumaron sus lamentos y llantos. Con lágrimas de dolor. Pero no encontraron nada, más que lamentos. Alfonso Durazo, que estaba anunciado Secretario de Seguridad. Condujo el montaje. Acudieron personajes, como la actual Secretaria de Gobernación. Pero eran ciudadanos no eran autoridad. Las víctimas regresaron a sus casas con las manos vacías.
Ganaron la elección. Arroyó López Obrador. Es Presidente. Y el gabinete de seguridad está instalado. Lamentablemente la violencia, asaltos, secuestros y asesinatos siguen. En Michoacán desaparecieron 6 policías. Días después fueron encontrados muertos. Fueron asesinados. La lista es larga. Desde enfermos mentales asesinando niñas. La Seguridad no ha funcionado.
Comentarios Cerrados