Para no salirnos mucho del tema regresamos a los grupos conocidos como Indie, sólo que en esta ocasión podemos clasificarlo como Indie rock o art rock (el cual es un género más definido).
Existe un rumor acerca de cómo surgió el nombre: fuego dentro de un juego de Arcade (juego famoso ubicado en una plaza comercial). Este rumor fue confirmado por Win Butler el cual rectificó que no es exactamente una vivencia, pero fue una historia que le contaron, que en el momento le llamó mucho la atención y decidió convertirla en un suceso real.
Esta banda canadiense está compuesta por siete integrantes con invitados ocasionales; la idea de que sean tantos es que pueden incluir instrumentos que difícilmente encuentras en una banda de rock: violines, pianos, mandolinas, xilófonos, ukeleles (“guitarra hawaiana”)… lo cual evidentemente les da un sonido muy diferente al común de las bandas.
Además de serle reconocida a esta banda la diferencia musical que presenta, gran parte de su éxito va en torno a las presentaciones en vivo; y es que ves a más de siete personas en un escenario tocando toda clase de instrumentos raros, con un muy buen espectáculo de luces y un intercambio de instrumentos entre los individuos durante la misma canción.
En realidad, este conjunto amplio de individuos empezó de una relación de dos, el matrimonio de Win Butler con Régine Chassagne, poco a poco, se fue ampliando el gusto por la música y para inicios del 2004 estaban presentando su primer EP homónimo pero que es conocido por los fans como “Us kids now”; este ep ya que se volvieron famosos fue reeditado y convertido en disco oficial.
El primer disco estuvo lleno de malos presagios, durante la grabación de éste, varios familiares de los miembros fallecieron, por lo que dado el contenido de las canciones, fiel reflejo de sus sentimientos, concluyeron que el mejor nombre para el disco sería “Funeral”. Afortunadamente, fue con este disco la consolidación del triunfo: fue el mejor disco del año, según varias críticas, recibieron un buen número de premios, portada Times, incluso tuvieron que modificar la gira que tenían planeada pues fue necesario encontrar lugares más grandes, de hecho, al final de esta gira terminaron tocando para 15 mil personas.
El siguiente y último disco ve la luz hasta 2007, con el título Neon Bible, una vez más, un título muy acorde a las características del momento pues fue grabado dentro de una iglesia en Montreal, con el objetivo de mantener un sonido más acústico y espectral.
Actualmente, por lo que he leído, no hay fuertes rumores de algo nuevo; siguen con presentaciones y en pláticas, pero sin nada formal.
Comentarios Cerrados