Henrique Rosas, Gerente de Marketing de Bombardier Recreation Production, declaró que esta marca es una escisión de Bombardier aviación y se enfoca en productos recreativos y la motocicleta de tres ruedas Can am, dijo que este tipo de spider es una gama nueva de movilidad.
El Can-Am Ryker es un modelo completamente nuevo en la gama de vehículos Can-Am On-Road, que ahora incluye las familias de modelos Can-Am Ryker y Can-Am Spyder. El Can-Am Ryker está diseñado para llevar la experiencia en carretera a la mayor cantidad de personas posible, rompiendo la barrera de la accesibilidad con más facilidad para montar y un precio de compra bajo.
El Can-Am Ryker está disponible con dos famosas opciones de motor: un Rotax 600 ACE de dos cilindros o un Rotax 900 ACE de tres cilindros. También tiene un eje de transmisión duradero que no requiere ningún ajuste, alineación o mantenimiento, reduciendo los costos de propiedad. Además, los conductores disfrutarán de manubrios ajustables y apoyapiés que se pueden mover para adecuarse a diferentes personas en segundos y sin la necesidad de agregar herramientas o partes.
Explicó que en el mundo existen 25 modelos disponibles de Spider (motocicleta de tres ruedas) y dos de este tipo están para el mercado mexicano. En este caso estos modelos de la marca que no son ni motocicleta ni automóviles, son híbridos que pueden desempeñar ambas funciones en campo como en ciudad.
Son vehículos que se caracterizan por ser muy estables al tener bajo su centro de gravedad, así como un sistema de estabilidad coadyuvante en curvas; aunado a que su estructura permite darle más facilidad y comodidad al pasajero.
En entrevista con este reportero, dijo que este vehículo que tiene 10 años de existencia había sido pedido por usuarios mexicanos, pero ahora que se consiguió tener modelos no de gama alta y accesibles de los clientes es que se trajo al país, relató.
Explicó que es una motocicleta con gran frenado, estabilidad en curvas, con un nivel muy alto que brinda al usuario diversas bondades de movilidad. “México es nuestro principal mercado en Latinoamérica y hemos triplicado ventas de unidades en una década. Cantidad que me reservó por política empresarial”, dijo.
El modelo Can-Am Ryker del 2019 maximiza la estabilidad, la diversión y la personalización, este tendrá un costo accesible de 189,900 pesos; cantidad que relató es más baja al precio estándar de estas unidades en otros mercados. Buscando que sean un artículo factibles de adquirir.
Aunado a que al ser adquirido puede ser personalizable y está enfocado para que cada persona le sea adaptable a su cuerpo. Además que puede ampliar el segundo asiento para acompañantes adultos y niños.
Recordó que su motor tiene diversos sistemas computarizados, bajo estándares europeos y es eficiente en consumo de combustible así como manejo inteligente que puede ser adaptable sin problema en los parámetros latinoamericanos.
Su edición Rally es de alta gama y conlleva a ser más resistente con posibilidad de reservar espacios ante huecos en el asfalto y tiene sistemas más especializados como son sus amortiguadores para carga. En nivel global tiene posibilidad de unas 75 mil formas de modificarse para cada individuo. Desde paneles, Snickers, ruedas, etc. En sus paneles de colores brinda grandes cambios y se tienen la serie epicarpio y clásica en México.
Con la introducción del Can-Am Ryker y a medida que aumenta la demanda de todos los vehículos de la línea Can-Am On-Road, BRP está expandiendo su programa de educación para conductores (REP, del inglés Rider Education Program). El programa está asociado con instalaciones de entrenamiento para conductores con el fin de proporcionar clases sobre vehículos Can-Am de tres ruedas. Más de 10 000 personas habrán completado el REP de Can-Am a finales del 2018, de las cuales la mitad son mujeres.
El modelo Rally Edition tiene características adicionales que lo hacen resistente y capaz, mientras que le dan a la gente la confianza necesaria para conquistar los caminos sin pavimentar. Esto incluye el modo Rally, que les permite a los conductores liberarse y derrapar en la gravilla o en la tierra y mantener el control.
Relató que el cliente habitual es alguien cercano a los 50 años y en esta ocasión se buscará impactar en el mercado de jóvenes en zonas urbanas. Los Spider podrán ser adquiridos en alguno de los 42 puntos de venta que tendrán en todo el país.
Recordó que esta marca tiene una instalación industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua. Así como igual realizan algunos pasos de ensamblaje en Querétaro; lo cual, redunda que un Spider tenga mucha mano de obra mexicana en su maquila.
En comunicado de prensa, se detalló que Josée Perreault, vicepresidente sénior de Can-Am On-Road en BRP, dijo que «el Can-Am Ryker aborda esa barrera de frente y sin compromisos: es muy sofisticado y tiene una larga lista de características y tecnología innovadoras… además, tiene un aspecto increíble y es muy divertido de conducir».
Añadió que «el Can-Am Ryker mejora la experiencia de conducción, pero también proporciona una experiencia comercial superior», dijo Perreault. «Hemos creado una aplicación Can-Am Ryker que aprovecha la realidad aumentada. Es la primera vez que BRP hace esto y es absolutamente impresionante. Las personas pueden personalizar su viaje y luego verlo frente a ellas de forma envolvente y más de cerca».
Comentarios Cerrados