Campus

Reconocen a estudiantes del programa «Becas Generación Bicentenario»

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública; Jose Manuel del Barrio Molina, presidente del Patronato de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.; Gustavo Michua y Michua, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad Social del SNTE; y Antonio Domínguez Sagols, director general de Fundación Azteca, presenciaron la ceremonia de graduación de 183 jóvenes estudiantes mexicanos, graduados o próximos a graduarse del programa Becas Generación Bicentenario.

Este programa surgió en 2010 por motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, su principal objetivo es incentivar a los niños mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país. 12 millones y medio de alumnos de educación básica provenientes de escuelas públicas y privadas de todo el país, participaron en un proceso de evaluación para demostrar su potencial, constancia y capacidad para ser futuros líderes de México, de los cuales mil estudiantes resultaron beneficiados.

Esta beca consiste en un apoyo monetario mensual a cada estudiante, que incrementa a medida que avanza de nivel educativo. Actualmente, el apoyo para jóvenes que cursan educación media superior es de 4 mil 500 pesos mensuales, mientras que para quienes cursan el nivel superior es de 6 mil pesos mensuales. A la fecha, el programa ha apoyado siete ciclos escolares.

“La Beca Bicentenario es una celebración de todos, y es que los problemas de cualquier sociedad, sólo se pueden resolver si participamos todos: organizaciones civiles, sindicatos y fundaciones, los estudiantes y el gobierno. Hoy, justamente estamos viendo los frutos de esta alianza entre la SEP, Nacional Monte de Piedad, el SNTE y Fundación Azteca. La mejor inversión es la educación, y todos los que estamos aquí, estamos convencidos de ello”, indicó Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública.

Por su parte, José Manuel del Barrio Molina, presidente del Patronato de Nacional Monte de Piedad, indicó que “conscientes de nuestro mandato fundacional de Ayudar a quien lo necesite, nuestras operaciones prendarias nos permiten generar remanentes que son destinados a diferentes causas sociales. Por ello, en esta ocasión tenemos un compromiso hasta el 2023 de aportar al fideicomiso la cantidad de 346 millones de pesos, que además de asegurar un mejor futuro para miles de niños, contribuye al desarrollo sostenible de nuestro país, generando un Círculo Virtuoso de Ayuda”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.