Los puedes encontrar en cualquier lugar, y aunque parecen un elemento básico de todos los espacios y actividades, desde sus inicios, el lápiz cambió la forma en la que el ser humano logró expresarse y dejar un legado de sus pensamientos, historias y sentimientos.
El lápiz, instrumento con el que se convive desde pequeños, se utiliza en cualquier actividad, desde una nota rápida, un boceto o un pequeño garabato de ideas, inspiraciones o pensamientos; sin duda, ha sido desde el inicio, el punto de partida de las creaciones que han tenido un impacto duradero en el mundo de las artes, la literatura y la ciencia.
Por lo anterior, la marca de productos escolares Dixon, reconoció la labor de este elemento y dio a conocer algunos datos curiosos que no se conocían sobre el lápiz.
El lápiz vio por primera vez la luz en un pequeño poblado de Baviera, Alemania, alrededor de los años 1750. Pero no fue hasta 1864 que fue patentado por Lothan Faber, convirtiéndose en un gran aliado para artistas, humanistas y por supuesto la humanidad.
En la antigüedad, los lápices eran envueltos en pieles de animales. El corte transversal de un lápiz puede ser semicircular, elíptico, hexagonal o triangular.
El “Día del lápiz” se conmemora el 30 de marzo y este, se creó después de lograr la primera patente por pegar un borrador al extremo de un lápiz.
Con los más de 200 millones de lápices que empresas producen al año, se podrían dar 12 vueltas completas al planeta tierra.
Joseph Dixon produjo el primer lápiz hecho en los Estados Unidos y fue responsable del desarrollo de la industria del grafito en ese país. Además, es el fundador de la compañía Dixon Ticonderoga.
El 30 de marzo fue no sólo es el “Día del lápiz”, sino también el cumpleaños del artista Vincent Van Gogh, que nació en 1853 y este año cumpliría 166 años.
Un lápiz que contenga más arcilla que grafito es más resistente y escribe claro; y un lápiz que contiene una cantidad mayor de grafito que de arcilla es un lápiz que escribe oscuro.
Comentarios Cerrados