Científicos de la NASA, a través del observatorio de rayos X Chandra, descubrieron un agujero negro cercano a la Tierra, con tan sólo 30 años de edad (normalmente se descubren con miles de años de vida).
Un agujero negro es una región del universo (espacio–tiempo) que se forma con el colapso de una supernova debido a la acción de la gravedad, la cual presiona de tal manera que la estrella se comprime hasta convertirse en una estrella neutrónica.
Una vez convertido en agujero negro se “alimenta” de cualquier materia, incluso fotones de luz; funciona como una aspiradora, aunque los científicos aún no han logrado descubrir a donde va a parar toda la masa / energía que es absorbida por los agujeros.
Pero tranquilos, si bien, es un agujero cercano para que se pueda estudiar con mayor precisión cómo es que se forman, su funcionamiento y quizá algún día el proceso interno en estos, sigue siendo un agujero a 50 millones de años luz de la Tierra, por lo que estamos lo suficientemente lejos para aún no ser devorados… ¡fiiiufff!
Comentarios Cerrados