De acuerdo a datos de THE MBA TOUR, el perfil de los mexicanos interesados en estudiar una Maestría en Administración de Negocios en el extranjero (MBA por sus siglas en inglés), tienen una experiencia laboral de 4 años, su edad promedio es de 28, siendo el 39% mujeres, 2 por ciento más que hace 5 años.
Con información de los asistentes al evento del 2016 en la Ciudad de México,The MBA Tour compartió que el 68% de los posibles estudiantes de MBA en el extranjero cuentan con un título universitario, el 15% tienen un diplomado, el 7% ya ha estudiado otra maestría y el resto continua en la universidad.
Por otro lado, su perfil académico es de Negocios con un 37% y 16% son de Ingeniería. El resto de los interesados se especializa en Economía, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Matemáticas, entre otras.
En cuanto a sus objetivos personales, se destacó que al estudiar un MBA, buscan principalmente incrementar sus habilidades gerenciales, en liderazgo y negocios internacionales, entre otros.
Peter Von Loesecke, Director General de The MBA Tour hace referencia de que la razón principal por la que alguien desea cursar un MBA en el extranjero es para mejorar el potencial de su profesión y su valor en el mercado de trabajo ya que esta experiencia desarrolla aún más las habilidades necesarias para ser atractivos a compañías importantes.
Agregó que el esfuerzo continuo de las escuelas para ayudar a las estudiantes de MBA a encontrar un trabajo es un gran apoyo, pero la responsabilidad principal recae en el estudiante, quien debe de trabajar en una red de contactos en la industria o profesión que le interesa y asistir a ferias de empleo, seminarios y eventos que se centran en su objetivo de carrera.
Comentarios Cerrados