En la Universidad de Chicago, se publica el Boletín de Científicos Atómicos con noticias en ciencia nuclear, el grupo detrás de esta publicación fue fundado por algunos de los científicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan (proyecto con el que se inventa la bomba atómica). Y dentro de sus más famosas publicaciones está el Reloj del juicio final, el cual notifica cuánto tiempo le queda a la humanidad hasta el final de los días dado sus acciones.
La semana pasada, el grupo sostuvo una conferencia de prensa para anunciar que el reloj se ajustaba nuevamente, recorriéndolo a tan solo 3 minutos antes del fin. Esto con la intención de expresar el descontento con el progreso del mundo en «el Cambio Climático sin control, modernizaciones mundiales de armas nucleares y descomunales arsenales de armas nucleares.» Esas cuestiones, dijo el grupo en un comunicado, «representan una amenaza extraordinaria e innegables a la existencia de la humanidad.”
En 1949, el reloj se creo por primera vez, bajo la creación de la artista Martyl Langsdorf, esposa de Alexander Langsdorf (miembro del proyecto Manhattan). Se utilizó como portada de la revista y en ese momento marcaba los 7 minutos. Y desde entonces ha estado oscilando, siempre advirtiendo cuando el hombre y sus juguetes nucleares nos están costando literalmente la existencia.
El razonamiento del grupo se centra casi exclusivamente en la disponibilidad de las armas nucleares y la voluntad entre las grandes potencias del mundo para usarlos. A tan sólo tres minutos, es lo más cerca que hemos estado del fin desde 1984 (en el que nos quedaban dos minutos). Sin embargo, aun tenemos esperanza, ha habido ocasiones donde el reloj retrocede y nos compra más tiempo.
Comentarios Cerrados