Continúa la ampliación de la infraestructura académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el interior del país, como estrategia para abrir nuevos espacios y atender a los jóvenes que aspiran ser profesionistas.
En el estado de Hidalgo creará la Unidad Profesional “Miguel Hidalgo y Costilla”, la más grande de esta casa de estudios fuera del área metropolitana del Distrito Federal, donde ofrecerá educación media superior y superior.
En la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 “Hidalgo” ya inició operaciones con una matrícula de mil 400 alumnos.
La nueva unidad multidisciplinaria del Politécnico se ubicará en una extensión de 70 hectáreas, cuyas escrituras públicas recibió la doctora y directora Yoloxóchitl Bustamante Díez, del Gobernador, Francisco Olvera Ruiz.
Además del CECyT 16 para educación media superior e instalaciones para la oferta del nivel superior, cuya primera etapa podría iniciar este año; contará con tres centros: de investigación, de educación continua, y de emprendurismo; una incubadora de empresas; áreas deportivas y culturales, y una repetidora de Canal 11.
El campus Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca, tendrá una versión de todas las acciones, actividades y líneas de pensamiento con que cuenta el Politécnico en sus unidades profesionales “Lázaro Cárdenas”, del Casco de Santo Tomás, y “Adolfo López Mateos”, de Zacatenco.
Comentarios Cerrados