Con el objetivo de ubicar a México por debajo de los parámetros internacionales de analfabetismo e incrementar el número de mexicanos con primaria y secundaria concluida, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) conjuntarán esfuerzos y recursos que permitan promover y favorecer los servicios educativos que presta el INEA en las instituciones de educación superior.
La coordinación de ambas instancias contempla la capacitación de los alumnos de las instituciones afiliadas a la ANUIES como asesores educativos del Instituto para enseñar a leer y escribir a hombres y mujeres de 15 años o más en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, con lo cual acreditarán su servicio social en los Círculos de Estudio del INEA instalados en las universidades e instituciones de educación superior.
El apoyo de los estudiantes se sumará al de otros actores sociales que en conjunto permitirán alfabetizar a 2.2 millones de personas para el año 2018. El INEA proporcionará a estos jóvenes los cursos de formación que les permitan apoyar el proceso educativo de quienes aprendan a leer y escribir, así como los materiales didácticos necesarios para su labor social.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos tiene como meta, a través de la Campaña, atender a 7.5 millones de personas: 2.2 millones que aprendan a leer y escribir, 2.2 millones más que concluyan primaria y 3.1 terminen la secundaria. Para ello busca la colaboración de más de un millón de voluntarios que participen como alfabetizadores y asesores educativos.
Para mayores informes los estudiantes se pueden acercar a las oficinas de servicio social de sus centros escolares, a las oficinas del INEA en su localidad, comunicarse a la LADA sin costo 01 800 00 60 300, o bien entrar a la página de internet www.inea.gob.mx
Comentarios Cerrados