El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la cobertura en Educación Media Superior pasó de 68 a 76 por ciento, y que en el próximo ciclo escolar alcanzará 80 por ciento, para beneficiar sobre todo a familias de bajos recursos económicos
Indicó lo anterior en la entrega de obras de remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa Gaby Brimmer, en donde Nuño Mayer destacó la visión del presidente de la República para transformar el sistema educativo, e indicó que se impulsan diversos cambios para avanzar en las transformaciones.
Precisó que se avanza en la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa así como en la reorganización de las escuelas y el mejoramiento de su infraestructura.
Asimismo, reiteró el apoyo a los maestros a través de su profesionalización, mediante los exámenes de evaluación en la capacitación, e indicó que en las próximas semanas se presentarán los planes y programas de estudio.
Aurelio Nuño Mayer comentó que otro punto de la transformación es el impulso de una educación más incluyente, lo que se demuestra con apoyos como los que hoy recibe el Centro de Rehabilitación e Integración Educativa, donde se inauguró la Escuela Preparatoria Abierta del Centro de Atención a personas con discapacidad Gaby Brimmer.
El secretario de Educación recorrió con el primer mandatario el área de consulta externa, así como las de hidroterapia y electroterapia del mismo centro.
Comentarios Cerrados