Se dio a conocer que todo está listo para la sexta edición del festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey (INCmty), espera reunir en tres días a más de nueve mil asistentes, convocar a más de 360 organismos participantes, celebrar a más de 370 actividades en cuatro sedes simultáneas de Monterrey
INCmty es una actividad vertical de Latinoamérica para el Extreme Tech Challenge (XTC), convirtiéndose así en la plataforma indicada para las startups latinoamericanas que buscan la oportunidad de participar en esta competencia internacional en la isla Necker de Sir. Richard Branson, el mayor emprendedor de este siglo.
En su sexta edición, el festival que reúne a miles de personas y organismos del ecosistema emprendedor, busca conectar a los emprendecéntricos latinoamericanos con el mundo este 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Monterrey.
INCmty es también un evento destacado del Global Entrepreneurship Week (#GEW2018). Del 12 al 18 de noviembre, 10 millones de personas en 170 países, formarán parte de 35 mil eventos, actividades y competencias que ayudarán a formar a la siguiente generación de emprendedores.
En entrevista con este reportero, Josue Delgado, director de INCMty, declaró que este evento va por buen camino en el impulso de los emprendedores jóvenes y muestra de ello son los cientos de participantes en sus diferentes certámenes que le componen.
Explicó que a últimas fechas ha apreciado que han crecido los proyectos de impacto ambiental y social
Los cuales, van desde ideas para ser incubadas a proyectos ya avanzados en donde, indicó, es imperativo el seguir impulsando que los emprendimientos conlleven de base la ciencia.
Aunado a que el mercado pide emprendedores de calidad y que, por fortuna, relató, esto ha sido una constante en los programas que se han establecido.
Mencionó que existe gran necesidad de crecer en emprendimientos de ciencia aplicada y el ITESM busca impulsar este sector que cada vez requiere más el mercado; urge este modelo de desarrollo.
Puntualizó que los principales retos de los emprendimientos es que desde un comienzo es conectarse con las ideas y enamorarse de lo que se está realizando; se debe contar con la validación del mercado y sean programas escalables.
Además que la cultura de la innovación debe ser de colaboración no de competencia, para así establecerse con buena prospectiva en el mercado. Igual impulsar el talento de los aliados y socios.
De igual manera, el ITESM, informó que los temas centrales en esta edición son la transformación digital y la colaboración, en un contexto donde los sistemas abiertos basados en la cooperación generan efectos exponenciales. “INCmty está aquí para celebrar la creación de negocios innovadores que, a partir de problemáticas locales, proponen soluciones globales”, comentó Rogelio De los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y de INCmty.
La agenda está organizada en seis summits o cumbres llamadas: Energy, Health & Wellness, Tech 4.0, Business Hack, Ed Tech, y Sport, Music & Entertainment. Cada uno integra un ciclo de conferencias y un espacio donde los emprendedores podrán conectar con potenciales socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas.
Entre los principales conferencistas que participarán en esta sexta edición destacan:
Mayim Bialik, neurocientífica, escritora y actriz de @bigbangtheory con su conferencia “Empowerment and the boom of digital transformation”
David Rogers, líder mundialmente reconocido en la estrategia de negocios digitales con su conferencia “Digital transformation. Powered by NIC México”
Martha Debayle, una de las emprendedoras y comunicadoras más reconocidas en México con su conferencia “El poder del storytelling y la transformación digital”
María Teresa Arnal, directora de Google México con su ponencia “Leading woman in tech”
Dr. Ger Graus de Kidzania con su conferencia “Children can only aspire to what they know exists”
Y Jeremy Gutsche, el hombre oráculo y CEO de Trend Hunter, quien inaugurará el festival #INCmty2018 con su conferencia “How to win at the future: The world’s top 18 megatrends and what to do about them”
También se celebrará la final del reto HEINEKEN Green Challenge, un concurso que busca reunir a las mentes más creativas que quieran hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Este reto consiste en reducir el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera mediante la implementación de iniciativas que comprueben resolver los problemas derivados por la producción excesiva del mismo.
Comentarios Cerrados