Creo todos conocemos la importancia de los caballos en las guerras, pero a que no se imaginaban la cantidad de animales que han querido ser utilizados por la milicia:
Abejas: Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos intentó adiestrar abejas para utilizarlas como mensajeras imposibles de detectar con diminutos mensajes pegados a su cuerpo… idea que nunca tuvo éxito
Gaviotas: Acostumbraron a las gaviotas a echar gran cantidad de pan sobre el mar cada que un submarino se asomaba, esto se volvió costumbre, a tal grado que con la simple presencia del submarino se posicionaban las bandadas de gaviotas y si no eran localizados como submarinos amigos pues iniciaban los ataques.
Perros: Una vez más el mejor amigo del hombre aparece fiel a su lado, incluso en los campos de batalla; los perros eran (y son) utilizados para expedición, como guardias, mensajeros y hasta como perros bomba (ataque suicida).
Delfines: Debido a su gran inteligencia fueron usados por EU para colocar minas, transportar equipo. Incluso tenían su propia unidad llamada “Mamíferos Marinos”, a diferencia de los perros, la inteligencia de los delfines les permite remover y colocar minas sin ser de manera suicida.
Existen otros un poco más famosos como las palomas mensajeras, gatos o elefantes… pero el punto aquí es hasta qué punto se puede echar mano de estos animales sin violentarlos o atentar contra su propia vida, como en el caso de los perros, finalmente ninguna de estas especies tiene razón de “aliarse” en batalla con la raza humana.
Comentarios Cerrados