En la primer conferencia de prensa de este año, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció ajustes al calendario escolar que podrían aplicarse en el cilco escolar del 2016-2017, a fin de hacerlo más flexible de acuerdo con las características de cada región, para fortalecer la autonomía de gestión en los centros escolares, en el contexto del Plan de Nueva Escuela, que será presentado en las próximas semanas.
Dijo que en esta presentación se anunciarán los documentos para tener un nuevo modelo educativo; el plan integral para fortalecer las escuelas Normales, y el programa de capacitación y profesionalización del magisterio; y expresó que en la transformación de la Secretaría de Educación Pública, para que sea más eficaz, no se consideran despidos de maestros.
Informó que en la segunda semana de febrero se darán a conocer los resultados de la Evaluación del Desempeño, así como el número de profesores que serán separados del servicio por no haber presentado sus evaluaciones, pese a los esfuerzos de la autoridad educativa para que participaran en los exámenes. Las evaluaciones, reiteró, no se hicieron para afectar a los maestros.
En reunión con reporteros, el secretario de Educación Pública explicó que en los próximos días se dará a conocer el plan de nueva escuela, en el que se considera que el calendario escolar debe ser flexibilizado, con el compromiso de que se cumplan los planes y programas de estudio.
Comentarios Cerrados