A partir de este mes es posible observar la programación de Televisión Educativa en línea y tiempo real, a través del portal http://televisioneducativa.gob.mx/. Mediante cualquier dispositivo con internet, los internautas de todas las edades, en cualquier parte del mundo ya tienen acceso a los 8 canales de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), que ofrecen contenidos atractivos y entretenidos.
De esta manera la programación de Aprende, Ingenio Tv, Telesecundaria (11 Edusat), Telesecundaria + (27 Edusat), Tv Docencia (12 Edusat), Telebachillerato (17 Edusat), Tv Universidad (22 Edusat) y Tele México (21 Edusat), así como el perfil de cada canal, sus barras programáticas y sus características principales, pueden ser seguidos en tiempo real.
Dentro de la oferta que ahora ofrece la DGTVE a los internautas, se encuentra el noticiario México al Día que se presenta a través de Aprende e Ingenio Tv en dos emisiones, a las 7:00 y 21:00 horas, tiempo del centro de México, con sólo un clic en la zona de video de cada canal.
Ingenio Tv es una propuesta de contenidos novedosos y propositivos, basándose en el espíritu inteligente de este canal, creado para ofrecer una programación apta para el público en general, teniendo como eje principal las telesecundarias, ya que ésta amplía y complementa las capacidades del televidente convirtiéndose así en una herramienta valiosa e indispensable.
El concepto del canal Aprende está basado en la curiosidad humana, ya que por naturaleza somos provocados a la exploración, la investigación y el aprendizaje, por lo que busca impulsar al televidente a indagar sobre sus conocimientos relacionados con el medio ambiente y la sociedad, generada por la capacidad de observación.
Para acceder a los programas de los distintos canales de la Televisión Educativa sólo hay que ingresar a http://televisioneducativa.gob.mx/, en la barra superior seleccionar el canal de su preferencia y con sólo un clic en “ver transmisión en línea”, el internauta se convierte en un televidente.
Comentarios Cerrados