Con programas como “Calzado Responsable” o el de salud bucal “Izcalli Libre de Caries”, únicos en el país, el municipio de Cuautitlán Izcalli impulsa la educación de la comunidad izcallense.
Ello se reafirmó en la inauguración del Ciclo Escolar 2015-2016, realizada en la primaria “Carlos Hank González”, en donde se detalló que actual administración invirtió en el sector educativo en diferentes rubros: infraestructura (al construir o rehabilitar un centenar de espacios y colocar malla sombra en todos los Jardín de Niños); equipamiento (dotar de computadoras a todas las secundarias y otorgar mil 500 bicicletas a alumnos de bachillerato), y en las Becas de Excelencia para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
Mención especial son los programas “Calzado Responsable” que, con su entrega en este ciclo escolar, llegará a los casi 150 mil pares de zapatos otorgados a los menores de primaria, y el de salud bucal “Izcalli Libre de Caries”, que ya ofreció más de 140 mil consultas dentales a menores de entre 6 y 12 años de edad.
En el evento, el presidente municipal, Erik Martínez Domínguez, recalcó que los apoyos en materia de educación seguirán vigentes y resaltó la importancia de contar con los elementos necesarios para una educación íntegra y completa.
Este lunes, en los 302 planteles públicos de educación básica que existen en Cuautitlán Izcalli, regresaron a clases 132 mil alumnos y alumnas; mientras en el país 25 millones 772 mil alumnos y en el Estado de México 4.7 millones, hicieron lo propio.
Las autoridades educativas informaron que en el Estado de México se repartieron 24 millones de libros, 3 millones de pesos en vales escolares y más de 300 mil tabletas a alumnos de Quinto año de primaria para contribuir a la economía familiar y el pleno desarrollo académico de los estudiantes en este Ciclo Escolar 2015-2016.
Comentarios Cerrados