Hablar de edificaciones inteligentes de espacios educativos, es reflejo de apoyar y fomentar el uso de materiales de construcción con visión sustentable, pues se espera lo más valioso al interior de estos recintos siempre esté protegido, que son los estudiantes.
Ya son diversos centros educativos los que confirman las ventajas de haber construido parte de sus instalaciones con los sistemas de la marca Novidesa; en primer lugar hacen mención del sistema Makros, que son paneles fabricados de poliestireno expandido (EPS) que firman un sistema de cimbra permanente para las losas, con el cual se ahorra tanto en concreto como en varilla, trabaja como un sistema nervado en un solo sentido, es fácil de manipular, ligero a la hora de transportar y se instala de forma muy rápida.
En segundo lugar, recomiendan ampliamente el sistema Ikos para muros y fachadas, el cual es el responsable de que se reduzca notoriamente el consumo de energía, ya que al ofrecer un aislamiento térmico hace posible que la temperatura dentro de la construcción sea confortable sin necesidad de tener que estar acondicionando el clima constantemente; además, de que también proporciona un confort acústico, característica indispensable y cualidad invaluable para una escuela, puesto que a pesar de la gran congregación de personas que ahí se reúnen para llevar a cabo en los mismos horarios actividades totalmente distintas, siempre será necesario el silencio.
También con el sistema Ikos se hace posible una amplia variedad de acabados, texturas y colores, así como diseños de muros divisorios, fachadas, techumbres ligeros y plafones.
Y, en tercer lugar, Holmax, un sistema de cimbra permanente, el cual les ha dado excelentes resultados al edificar muros de concreto, ya sea de carga o retención, de contención en cimentaciones y de sótanos.
Resumiendo, ya son varios los centros educativos a nivel nacional que gozan de las ventajas de haber construido con los sistemas de Novidesa, entre los que sobresalen:
Un servicio integral,
Edificación sustentable,
Ahorro en tiempos de construcción y manos de obra,
Resistencia estructural,
Asesoría técnica,
Facilidad para su trabajo, colocación y corte, y
Distribución en toda la república.
Entre los centros educativos que han apostado por Novidesa se puede resaltar a la Universidad Regiomontana que utilizó Ikos para fachadas y Makros para entrepisos. El producto Holmak está presente en la Universidad de Texas y la Universidad de Guanajuato utilizó IKOS en las fachadas; estos son algunos de los ejemplos que podemos encontrar dentro y fuera del país.
Comentarios Cerrados