Nezahualcóyotl, Méx.- Con una inversión de más de 18 millones de pesos, el gobierno local, que preside el alcalde Juan Zepeda, entregó138 mil paquetes escolares para beneficio de igual número de estudiantes de primaria y secundaria de 167 escuelas públicas de la localidad por medio del programa “Utilísimo”.
Los apoyos fueron llevados a los domicilios de los estudiantes. El dinero utilizado es producto de los ahorros en reducción de nómina y sueldos de los funcionarios públicos, además del cuidado escrupuloso en el gasto corriente, evitando los gastos superfluos, dijo el edil.
Indicó que 40 por ciento de alumnos a los que se les entregó un paquete de útiles escolares no vive en el municipio, pero asisten a escuelas de Nezahualcóyotl, por lo que habitantes de Chimalhuacán, La Paz y zonas colindantes con el Distrito Federal fueron beneficiados, con lo que se demuestra que apoyar la educación no tiene fronteras.
Aseguró que de los 138 mil paquetes que se distribuyeron en los hogares de los estudiantes, 32 mil fueron para los alumnos de primero a segundo de primaria, 65 mil para los de tercero a sexto y 41 mil a todos los grados de secundaria.
Comentarios Cerrados