Se dio a conocer que la empresa Nikon y la Fundación Lazos cerraron la campaña “Que nos une” la cual, durante más de 9 meses que tuvo como estandarte el fomentar la educación de calidad en México, sumar a un mayor número de personas a interactuar con programas educativos e impulsar la cultura fotográfica en escuelas públicas de escasos recursos.
Se informó que durante esta campaña los asesores de las escuelas de Fundación Lazos, fueron equipados con cámaras compactas Nikon COOLPIX, con la finalidad de documentar en imágenes y videos el avance de los programas educativos propuestos por la fundación.
Dichos materiales visuales fueron distribuidos a través de las redes sociales de Nikon México y Fundación Lazos con el objetivo de dar a conocer a la gente que hoy en día existen múltiples formas de colaboración para impulsar los motores de una educación de calidad en México.
En comunicado de prensa se indicó que esta alianza brindo herramientas de gran utilidad que acercan más a Fundación Lazos a cumplir sus objetivos en distintas escuelas en todo el país y mostrar el avance y esfuerzo que han llevado a cabo en sus 18 años de existencia.
Al respecto, Maricarmen Alarcón Solórzano, directora General de Fundación Lazos comentó que “las cosas más hermosas del mundo no pueden ser vistas, ni siquiera tocadas. Deben ser sentidas con el corazón” y que ello se refleja en el compromiso que mostro Nikon en esta alianza, logrando a través de su lente tener la evidencia de que impulsamos una educación integral basada en valores humanos aunado a una calidad educativa en nuestros niños y jóvenes de escasos recursos. Hoy con esta intervención les hacemos una gran diferencia a que su destino sea un mejor futuro”.
La campaña “Que nos une” también le brindó la oportunidad a los padres de familia, maestros, padrinos y alumnos de integrarse más a su comunidad e involucrarse en el proceso educativo que ejecuta la fundación. Adicional, los niños tuvieron la oportunidad de acercarse a las cámaras y conocer que la fotografía es una expresión artística y cultural por medio de la cual se pueden contar historias, ya que dentro de cada escuela se llevaron a cabo sesiones de fotográficas y grabaciones en video sobre sus escuelas, su entorno y su día a día para superar retos a través de la educación.
Finalmente, Julio Meneses, gerente de Mercadotecnia de Nikon México comentó que “queremos agradecer a Fundación Lazos por habernos hecho parte de este proyecto, creemos firmemente en que todos los niños merecen una educación de calidad y el trabajo que ha hecho Fundación Lazos desde hace más de 18 años les brinda la oportunidad de conocer nuevas tareas para desarrollarse, de igual manera queremos que más niños se acerquen y adopten la fotografía como un actividad recreativa en la que pueden expresar sus emociones, sentimientos e ideas.
Con esta alianza pudimos convertir ese deseo en una realidad, esperamos continuar sumando esfuerzos que traigan grandes resultados en la educación en el futuro”.
Por último, Nikon México y sus colaboradores internos llevaron a cabo una colecta interna de juguetes con motivo de la celebración del “Día del Niño” los cuales fueron entregados el pasado 29 de Abril por seis voluntarios a más de 143 niños de la escuela No. 182 de Fundación Lazos, en dicha entrega también se llevó a cabo la actividad “Pinta Tu Mundo” en la cual los niños tuvieron la oportunidad de contar su historia y plasmar en papel lo que representa para ellos tener acceso a la educación a través de la ayuda que otorga Fundación Lazos.
Comentarios Cerrados