Durante la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de formación de capital humano, educación e investigación entre los gobiernos de México y Nueva Jersey, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, precisó que con ello se fortalecerá la educación y colaboración para alcanzar mayor competitividad y servirá como un espacio para el intercambio de mejores prácticas e información entre los dos gobiernos.
Siendo un elemento esencial de este tipo de trabajos el crecimiento en becas de movilidad estudiantil, que se fijo la SEP y que al momento han crecido en esta administración en poco más del 30%, y que se espera alcance los 27 mil becas de mexicanos en los Estados Unidos para fines de este año.
Lo cual equivale un cuarto de la meta sexenal que se fijo la Federación, aunado a fomentar la mayor visita de posgrados de estudiantes estadounidenses en México y de esta forma se dé un mayor crecimiento de intercambio de conocimientos entre ambas naciones y siga creciendo el talento humano.
Serrano Migallón habló ante el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y se refirió al acuerdo entre el Jefe del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense Barak Obama, quienes acordaron establecer el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.
Precisó que es fundamental que preparemos y capacitemos a nuestros alumnos para los trabajos y carreras en el sector privado para que promuevan también la longevidad y el éxito de la fuerza laboral, pero al mismo tiempo conectan las destrezas y habilidades de las personas y de éstas con los empleos que tienen que llenarse, esto –dijo–es bueno para la población de Nueva Jersey y del pueblo de México, de sus familias, el desarrollo de los sectores y de las economías.
Christie, quien es la primera vez que está en México, dijo que como parte de este acuerdo, las 19 universidades comunitarias de Nueva Jersey que están algunos representados en la reunión de hoy en la SEP tienen un amplio compromiso para garantizar a los líderes empresariales que tendrán a los empleados capacitados que se necesitan para construir negocios en ese Estado. Cabe mencionar que las metas del programa mexicano de movilidad estudiantil al 2018 es que estudien en Estados Unidos 100 mil mexicanos y 50 mil estadounidenses en México.
Comentarios Cerrados