Nutria marina
Enhydra lutris
Orden: Carnívora
Familia: Mustelidae
La nutria marina es parecida a una foca pero no llega a crecer tanto. Normalmente los adultos tienen una longitud de entre 140 y 148 cm y un peso de 27 a 40 kg. Las hembras pueden pesar entre 16 y 27 kilogramos.
Sus patas traseras son planas y en forma de aleta, esto les permite nadar rápidamente. Sus patas delanteras tienen unas retraídas como las de los gatos y esto les permite agarrar a su presa con facilidad y también les sirve para asear su pelaje. La cola mide casi dos veces la longitud de la pata trasera. Tienen un pelaje muy grueso y esto las protege que penetre el agua muy fría. El color del pelaje es pardo obscuro rojizo, pardo muy obscuro o negro, a veces con una ligera entremezcla de pelos más claros. La garganta y el pecho pueden ser ligeramente más claros.
Se alimentan básicamente de mariscos y peces. Normalmente tienen 1 cría al año, su período de gestación es de 9 meses. Tienen a su cría dentro del agua y la cuidan de 6 a 9 meses. Son animales muy inteligentes y amistosos.
Su distribución geográfica es en aguas costeras desde Rusia. En el continente americano, las costas occidentales de Canadá y los Estados Unidos de América, y desde el sur de Alaska hasta California. Antes también en Japón y en las costas de Baja California en México.
Comentarios Cerrados