Campus

Aves y mamíferos silvestres protegidos por la CITES*

Cóndor de California
Gymnogyps californianus

Condor

Esta ave vladora es la más grande de Norteamérica y una de las más grandes del mundo. Se extinguió en 1987 en estado salvaje y es el único superviviente del género Gymnogyps.

Es un ave de largas alas y de cola mediana con forma de abanico. Es un cóndor de gran tamaño, mide de 115 a 140 centímetros de longitud total. Los adultos tienen una extensa área blanca bajo las alas, especialmente hacia la parte delantera. La cabeza es de color amarillento o anaranjado. La zona que está debajo del cuello está rodeada de plumas dispuestas en forma de collar, un poco desordenadas. Esta parte superior de su cuerpo es comparativamente pequeña en relación con el resto de su morfología, cubierta de plumas negras y algunas blancas debajo de las alas. Los jóvenes tienen la cabeza de color pardo ceniciento, no tienen las áreas blancas bajo las alas y son mayores que los juveniles de cualquier zopilote de América del Norte.

Se distribuye a lo largo del norte del continente americano. Antes de que se extinguieran en su estado silvestre, los 8 cóndores que aún quedaban fueron capturados y puestos bajo cuidado a fin de reproducirlos en cautiverio y así evitar su completa extinción. En estado natural el cóndor vivía en bosques de coníferas, sabanas, desiertos y las regiones de la costa del océano Pacífico. Estaba presente en Canadá, Estados Unidos y el norte de México pero se concentraba en mayor cantidad en el estado californiano, de ahí su nombre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.