Estoy segura que todo mundo ha visto a este personaje, y que incluso tienen algo de ella, una playera, bolsa, estampa, lo que sea, dado que está en todos lados. Ahora, ¿quiénes de ustedes saben el porqué de su existencia?
Bueno, nuestra querida Betty aparece por primera vez como un Talkartoon en 1926, inspirada en una actriz y cantante estadunidense, Helen Kane, y es un dibujo que disfruta abiertamente de su sexualidad, no tiene temor a reconocer y enseñar todo atributo destacable.
Aunque tuvo que pasar por varias cirugías para llegar a ser la Betty Boop que hoy conocemos, pues antes era menos agraciada, con una nariz chata y orejas largas que colgaban. Así, conforme su figura se volvía un estándar –animado- de belleza, su popularidad seguía creciendo.
Durante sus primeros años fue un personaje de apoyo en varias series o caricaturas, posteriormente, llegó a protagonizar sus propios shows como “Nancy Lee» y «Nan McGrew», pero fue hasta 1932 que se volvió un poco más “femenina”, ganándose los corazones de unos cuantos más y logrando dejar de ser un Talkartoon para convertirse en Betty Boop Cartoons.
Actualmente, existen 22 animaciones disponibles de este personaje, aunque su legado es mucho más amplio, dejando huella por ya casi 100 años.
Comentarios Cerrados