¿Alguna vez has visitado el mar? Si es así, te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de animales que viven en él: peces, corales y estrellas de mar, entre otras.
En un bosque también lo habrás notado: hay muchos tipos de árboles, pájaros e insectos.
La variedad de especies que pueden vivir en un medio o en una región determinada, son justamente las que conforman la diversidad a nivel de especies.
Imagínate que realizaras un viaje desde el Puerto de Veracruz hacia la Ciudad de México, y que pusieras particular atención en los ecosistemas que encontraras a tu paso.
A lo largo del trayecto verías, empezando desde el mar, ecosistemas como los arrecifes de entrar a la serranía, hallarías exuberantes selvas, mientras que los bosques templados y los mesófilos de montaña dominarían en las zonas montañosas. Ya en el altiplano, al bajar de la zona serrana, los matorrales con arbustos, magueyes y nopales, propios de las zonas áridas, serían los ecosistemas predominantes. Este es una pequeña muestra de la gran variedad de ecosistemas que existen en México y el mundo, el cual constituye otro de los niveles de la diversidad biológica.
Básicamente, el estudio de la biodiversidad de ecosistemas, comprende la variedad de hábitats de un área determinada.
oseaaaaaaaaaaa obio k mexico s un pais megaaa diverso ok1!!