De acuerdo a Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior (SEP), reconoció que “la red de Universidades Politécnicas, a 12 años de su creación, constituye una pieza esencial en la conformación del sistema de Educación Superior en México”, por ello se debe trabajar en su mejora educativa.
Expreso lo anterior en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas para el periodo 2013-2015, en donde asumió el cargo como Presidente el Rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Luis Carlos Barros González.
Serrano Migallón señaló que dentro de los retos del país en materia de educación se debe resaltar la importancia que la ciencia y la tecnología tienen en el panorama actual, en un contexto de acelerado cambio y globalización del conocimiento.
“El impulso a las Universidades Politécnicas resulta prioritario porque permite a la vez una mejor calificación de la educación y una mayor capacidad de oferta en condiciones de igualdad y con atención a los elementos particularizados de cada contexto social”, abundó.
En comunicado de prensa la SEP, informó que los resultados de los años recientes confirman la gran responsabilidad con la formación profesional y la investigación del país que tienen estas instituciones.
Actualmente el país cuenta con 58 Universidades Politécnicas y desde su creación en 2001 se ha incrementado considerablemente su infraestructura educativa. La oferta académica de estas instituciones asciende a 43 programas educativos diferentes, en los que estudian más de 62 mil jóvenes, con un crecimiento del 24% en este último ciclo escolar. El número acumulado de egresados ya asciende a casi 10 mil jóvenes (9,422).
Comentarios Cerrados