Alrededor de 10 mil 560 profesores de matemáticas del nivel de secundaria serán profesionalizados con la finalidad de que mejore la calidad de sus clases en esta asignatura que es tan importante, dado que se encuentra vinculada prácticamente con todas las actividades que se desarrollan cotidianamente.
Lo anterior será posible gracias a que la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional firmaron un convenio de colaboración para que al personal docente se le impartan cursos de especialización de alto nivel.
El propósito del curso es dotar a los maestros de nuevas herramientas pedagógicas que les permitan desarrollar habilidades específicas y elevar el logro educativo de los estudiantes de secundaria. También dio a conocer la SEP que la primera edición de especialización se impartió del 19 al 31 de julio, participaron 320 profesores del país.
Después de tomar el curso, los docentes serán asesorados de manera presencial y en línea durante tres meses más, a través de conferencias y material de apoyo para que elaboren modelos de enseñanza acordes a las necesidades de sus alumnos. Además, reproducirán esta experiencia académica con otros diez maestros de sus entidades federativas, en un plazo similar al que ocuparon para su formación, a fin de extender la especialización y beneficiar a más de 350 mil estudiantes de secundaria.
En el presente año se realizarán dos especializaciones más de alto nivel en los meses de septiembre y octubre, y se atenderá a 320 profesores en cada fase para totalizar 960 profesionalizados presencialmente, a través de diversos talleres que se basan en tres ejes: aritmética y algebra; trigonometría y geometría, funciones básicas; estadística y probabilidad.
Durante la firma del convenio, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, destacó: “si seguimos trabajando de manera constante, se concretará el cambio que busca transformar a la sociedad, ya que eso se logra invirtiendo en el desarrollo de las personas”.
Por su parte, René Asomoza, director general del Cinvestav, aseguró que este proceso formativo tiene la finalidad de cambiar la manera de hacer matemáticas en México y está respaldado por el potencial que tiene este centro en el campo de la investigación científica.
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