En días pasados se efectuó la ceremonia conmemorativa por los 70 años de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), en donde el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, destacó que a lo largo de 70 años, la ENBA han egresado a 57 generaciones de profesionales de la información.
Indicó que “la ENBA, consciente de este compromiso social, ha mantenido sus programas académicos a la vanguardia, y se ha preocupado por egresar profesionales capaces de responder a las nuevas necesidades de información del tiempo en el que vivimos, apresurado y dinámico”.
Señaló que la Secretaría de Educación Pública, se ha comprometido a impulsar la formación integral de los jóvenes, para que éstos tengan las herramientas necesarias para que lleven a México a su máximo potencial.
Ejemplificó con el caso del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital que a lo largo del sexenio dotará a todos los alumnos de quinto grado de educación primaria, para que tengan en sus manos un dispositivo electrónico, una laptop o una tableta, como una herramienta de aprendizaje y que facilitará el trabajo y la guía del profesor.
“Esto nos lleva a entender que las tecnologías de la información y la comunicación son una realidad que llegó para quedarse; los dispositivos entregados a nuestros niños de escuelas públicas, les ofrecen con amabilidad el acceso al conocimiento, a la cultura, a más y mejores herramientas de aprendizaje, que fortalece las habilidades y competencias de nuestros educandos”, expresó el subsecretario.
Comentarios Cerrados