Ante la necesidad de tener técnicos y mano de obra calificada por parte de empresas e industrias hacen que sea vital el papel educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que representa una de las mejores opciones para los jóvenes que cursan el nivel medio superior.
Esto fue el marco expresando en la inauguración del ciclo escolar 2014-2015 de los planteles de Conalep ubicados en Cuautitlán Izcalli, en donde el presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, resaltó la importancia de brindar a la juventud herramientas para mejorar su desempeño académico.
Dijo que “en las dos escuelas se entregaron 450 bicicletas del programa ‘Educación en Movimiento’ para beneficiar el aspecto económico y de salud de los alumnos asignados, además de otorgar 135 becas de excelencia para sus necesidades escolares y personales”.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, Bernardo Enciso Olvera, recalcó el compromiso que tiene el gobierno estatal para innovar la educación. “México necesita aprendizaje y enseñanzas de la mano de la tecnología, con jóvenes más críticos, responsables, solidarios y justos.
Añadió que “por ello trabajamos en la mejora constante de los planteles y planes de estudios pues es un compromiso de nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
En los planteles Conalep Cuautitlán y “Bernardo Quintana”, ubicados en Izcalli, estudian más de cuatro mil jóvenes en carreras profesionales como Alimentos y Bebidas, Protesista Dental, Hospitalidad Turística, Enfermería General, Máquinas y Herramientas, Mantenimiento de Sistemas Automatizados, Informática y Contabilidad.
A nivel nacional, el Conalep cuenta con 309 planteles en todo el país, 39 en el Estado de México, a los que asisten 300 mil mexicanos, estudiando una de las 47 carreras profesionales técnico-bachillerato.
Comentarios Cerrados