Campus

Compromiso con la educación

Francisco Rivera Gutiérrez, presidente del Comité Cívico de Ford, manifestó que “es un orgullo apoyar a la niñez mexicana”, ya que para ellos es un compromiso con la educación, buscan día a día novedosos programas que ofrezcan educación integral y de calidad a los infantes para crear agentes de cambio que hagan la diferencia en su comunidad y del país.
Lo anterior lo manifestó al inaugurar la Escuela Primaria Número 211, “Gloria Urrutia de Mangino”, ubicada en Teoloyucan, Estado de México.
Rivera Gutiérrez indicó que a 46 años de emprender el apoyo a la educación, falta mucho por hacer, aunque, enfatizó, “las Escuelas Ford han integrado un programa de calidad en la educación, el cual comprende cursos de valores para los niños y padres de familia, capacitación mediante congresos a maestros y directores y torneos de deportes”.
Agregó que la Escuela 211 será la última en construir en esta etapa, ya que iniciarán un programa de reconstrucción y modernización de los 212 planteles con los que cuentan en zonas marginas del país.
Aproximadamente, 150 mil escolares asisten diariamente a un plantel Ford y han egresado más de 1.6 millones.
Por su parte, Laura Barona Gendrop, directora de Comunicación de Ford, comentó que los planteles cuentan con áreas verdes, además, los empleados de la compañía realizan reforestación en áreas asignadas. Indicó que a futuro tienen pensado construir edificios sustentables y continuar con la edificación de escuelas ecológicas.

 

 

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.